ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Salud

LA ASUSS ENTREGA RESOLUCIÓN DE HABILITACIÓN AL CIMFA MANUEL ASCENCIO VILLARROEL DE LA CNS DE COCHABAMBA

Cochabamba, 4 agost 2023 (ATBDigital).- En representación del Director General Ejecutivo a. i. de la ASUSS, Dr. Rubén Colque Mollo, la Directora de la Oficina Regional ASUSS Cochabamba, Dra. Estela Ramos Rojas, realizó la entrega de la Resolución de Habilitación al Centro Integral de Medicina Familiar (CIMFA) Manuel Ascencio Villarroel de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba.


La Directora Regional de la ASUSS Cochabamba destacó el logro alcanzado por la CNS e instó al establecimiento de salud a trabajar en busca de la Acreditación.


A su turno, el Gerente General de la CNS, Dr. Uzziel Boris Claure Ignacio, reiteró la importancia de trabajar en busca de la Acreditación: “actualmente nuestra institución necesita retomar el camino de la calidad y eso nos va a dar la Acreditación”, dijo la autoridad.


El establecimiento de primer nivel cumple con los requisitos de Habilitación y obtuvo un puntaje institucional del 94%, de acuerdo a cartera de servicios y nivel de complejidad.
Asimismo, y como ya es habitual, en el significativo acto se efectuó la entrega y descubrimiento de la PLAQUETA PLATEADA DE HABILITACIÓN, un distintivo que entrega la ASUSS como reconocimiento a los establecimientos de salud que logran la Habilitación.


Además de las autoridades mencionadas, el acto contó con la presencia del Administrador Regional de la CNS, Dr. Victor Manuel Aguilar Velásquez, del Jefe Médico Regional de la CNS, Dr. Flavio Baldiviezo Luna, y de la Directora de Medicina Familiar Comunitaria de la CNS, Dra. Jeancarla Rocabado Urquieta, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas

Bolivia comenzará a abastecer de energía a siete localidades en Argentina

Claudia Cuarite

Estudio muestra cúanto pueden pagar las empresas a investigadores con experiencia en Inteligencia Artificial

Claudia Cuarite

Niña atacada por un can con rabia dio positivo a dos virus respiratorios

ATB Usuario