ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

No logran consenso para aprobar ley de preselección de candidatos

La Paz, 4 ago 2023 (ATB Digital).- La sesión instalada en la Cámara Alta para aprobar una ley que regule la preselección de candidatos a magistrados no logró los consensos con las fuerzas opositoras, por lo que se declaró un cuarto intermedio hasta el martes de la próxima semana.

El presidente de la bancada del MAS en el Senado, Luis Adolfo Flores, afirmó que existe una negativa de la oposición en aprobar el proyecto de Ley de preselección de candidatas y candidatos para la conformación del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, que fue remitido con trámite de dispensación.

“Convocamos a la oposición para que nos sentemos a aprobar especialmente la ley y la convocatoria a la brevedad posible para iniciar el proceso (…). Nos han dicho que no lo van a aprobar y eso es lamentable para el país”, señaló.

Magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitieron el lunes, luego de más de tres meses, una sentencia que deja en punto cero la preselección de candidatos judiciales y la ley corta, que encaminaba los comicios judiciales para el 3 de diciembre.

Los senadores del MAS esperan que en estos cinco días de cuarto intermedio, la oposición considere su postura, sobre todo por el bien de Bolivia.

AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Los tres posibles escenarios tras las disputadas elecciones en España 

Cristal Vergara Capo

Una recién nacida fue hallada dentro de una bolsa de mercado en Cochabamba

Paola Ticona

Declaran alerta naranja ante posible erupción del volcán Nevado del Ruiz, Colombia

Cristal Vergara Capo