ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

Presidente Arce revela que en el primer cuatrimestre, Bolivia recibió $us 494 MM de remesas

La Paz, 5 agost 2023 (ATBDigital).- En su mensaje a la comunidad boliviana en el exterior, el presidente Luis Arce reveló este sábado que, en el primer cuatrimestre, Bolivia recibió $us 494 millones de remesas.

Se trata de un “récord histórico”, afirmó el mandatario en un mensaje grabado difundido por la televisión estatal Bolivia Tv, en ocasión de las fiestas patrias.

“Admiramos el enorme coraje que les hace progresar donde sea que se encuentren”, dijo el Presidente.

En su mensaje, Arce destacó la contribución de los connacionales en el exterior a la economía del país y también dijo que ellos son “fieles guardianes de nuestras valiosas tradiciones”.

Vestido de saco y con camisa de rasgos indígenas, desde un ambiente de la Casa Grande del Pueblo, el mandatario también informó que la inflación acumulada a junio alcanza el 0,8%, la más baja de América Latina, en su criterio.

También dijo que la tasa de desocupación urbana es del 4,2% a abril, que implica una disminución de 1,1% respecto del mismo periodo del año pasado.

Y recordó que las reservas de litio de Bolivia alcanzan 23 millones de toneladas, según la última certificación. “Somos la primera reserva mundial del litio”, dijo.

Arce destacó el desempeño de la economía boliviana, a pesar del contexto económico mundial adverso que, seguro, también repercute en la situación de los bolivianos en el exterior del país.

Sin embargo, recordó a los residentes bolivianos en el extranjero que Bolivia es “una de las tres economías con mejor proyección de crecimiento económico para 2023”.

Bolivia celebra las vísperas de su aniversario patrio, la fundación de la república del 6 de agosto de 1825. “Celebramos 198 años de nuestra primera independencia”, arengó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cochabamba: Un micro de la línea LL impactó contra un puesto de golosinas

ATB Usuario

Chile recibe duras críticas por desinformar y manipular demanda boliviana ante La Haya

Banco Mundial proyecta que Bolivia será la segunda economía con mayor crecimiento

Claudia Cuarite