ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presidente de Colombia propone crear una “OTAN de la Amazonía”

Colombia 9 agost 2023 (ATB Digital).– En la IV Cumbre Presidencial de la Amazonía, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso crear un organismo como la OTAN que defienda la selva tropical más grande del planeta. Petro presentó varias propuestas en la IV Cumbre Presidencial de la Amazonía para la protección de la selva amazónica, entre ellas la firma de un “tratado militar” que establezca una especie de entidad similar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que enfrente con “armas” los “delitos” que ocurren en el territorio.

“Si el motor de la Amazonía es cada vez más ilegal y representa un crimen contra la humanidad, ¿cómo defendemos la vida? Con razones, pero también con armas”, dijo Petro el martes al inicio de la IV cumbre presidencial de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), que se celebra en la ciudad brasileña de Belém.

El mandatario colombiano planteó la creación de un “tribunal de justicia ambiental” con el fin de proteger a la selva amazónica de la expansión de las redes de narcotráfico, la deforestación, la minería ilegal, el narcotráfico, la violencia contra los indígenas, entre otros crímenes. Añadió que esta idea fue una sugerencia que en su momento hizo el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

Pueblos indígenas urgen preservar Amazonía, los pulmones de la Tierra

La cumbre, de dos días, cuenta con la participación de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, junto con la inesperada participación de Congo y los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Hispantv.

Noticias relacionadas

Arce inaugura terminal de buses en Tiwanaku para impulsar el turismo

Claudia Cuarite

El Banco Central de Bolivia llevó a cabo exitosamente el “Noveno Taller de Registro de Inversión Extranjera y Operaciones Financieras con el Exterior” (RIOF)

Claudia Cuarite

Muere Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke

ATB Usuario