ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Elecciones judiciales: Oposición abandona reunión y traba posible acuerdo

La Paz, 10 de agost de 2023 (ATB Digital).- Las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) abandonaron la reunión de la comisión técnica que se lleva adelante en la Vicepresidencia. El MAS espera que ambas bancadas reflexionen para consensuar una ley que posibilite las elecciones judiciales.

“Sería inaudito abandonar la ruta del diálogo por algunos temas que no son de consenso, como el criterio de cuatro quintos para tomar decisiones. Nosotros (MAS) vamos a respetar la Constitución y debemos cumplir una sentencia constitucional”, afirmó el diputado oficialista Juan José Jáuregui.

La senadora de CC Andrea Barrientos, quien forma parte de esa comisión, explicó que su bancada decidió retirarse por la ausencia de dos legisladores del MAS, uno de ellos era Luis Adolfo Flores, quien en esos momentos presidía una reunión en la comisión especial, que trata asuntos de pederastia en la Cámara Alta y que era de su conocimiento.

Por su parte, el senador del MAS Luis Adolfo Flores lamentó la falta de claridad de las dos bancadas, en especial la de Creemos, que se comprometió a consensuar una ley de preselección y elección de autoridades judiciales.
Por lo sucedido, la comisión ingresó en un nuevo cuarto intermedio, al cual los legisladores del MAS denominaron “pausa” hasta que reflexionen las dos bancadas opositoras.

Sin embargo, para organizaciones sociales de Santa Cruz, la oposición está desesperada por llegar al gobierno en 2025 y “hay un discurso falso de querer un consenso”.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Expareja del periodista baleado fue quien lo mandó a matar, según su familia

Marinkovic: Es fundamental contar medidas paliativas que generen empleos rápidos

Cómo mantener el “efecto Ozempic” y no recuperar kilos tras el tratamiento

Claudia Cuarite