ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La fundación de esposas voluntarias del ejército (FEVE) agasajan a los soldados que cumplen el servicio militar obligatorio por el “Día del Soldado Boliviano”

r6

La Paz, 09 de sep, (ATB Digital).-Los jóvenes bolivianos que prestan su Servicio Militar Obligatorio en el Regimiento de Infantería – 1 “COLORADOS” y el Regimiento Policía Militar – 1 “CAP. LUIS SAAVEDRA ARAMBEL” fueron dignamente agasajados, conmemorando el “Día del Soldado boliviano” por la Fundación de Esposas Voluntarias del Ejército.
El Gral. Div. Juan José Zuñiga Macias, Comandante General del Ejército y el brazo social del Ejército FEVE. participaron con todos los Soldados de un almuerzo de camaradería, bailes, regalos y sorpresas; compartiendo gratos momentos que fueron replicados en todas las Unidades Militares desplegadas a lo largo y ancho del país.
Este tipo de actividades ante todo incrementa la moral y el espíritu de cuerpo y hace que podamos ofrecer a todos aquellos jóvenes un momento de esparcimiento, expresando un cálido cariño en reconocimiento a la loable labor que realizan en la seguridad y defensa de nuestro territorio patrio y la protección de nuestros recursos naturales.
El día del Soldado boliviano se conmemora cada 09 de septiembre como un justo homenaje a los valerosos jóvenes que lucharon y ofrendaron sus vidas en la Guerra del Chaco, a partir del año de 1932; siendo también esta fecha el símbolo de fortaleza, coraje, valentía y amor por la patria, que dio inicio a una de las batallas más significativas de nuestro glorioso Ejército que fue la “Defensa de Boquerón”.
Hoy en día son los herederos de esas hazañas épicas en nuestra historia que dejan su hogar para constituirse en valerosos hombres instruidos y capacitados para afrontar cualquier amenaza a nuestro suelo bendito.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL EJÉRCITO

Noticias relacionadas

Iván Arias “pondrá en consideración” declarar a La Paz en estado de emergencia

ATB Usuario

Funcionarios públicos asearon y pintaron el Hogar María Esther Quevedo

Claudia Cuarite

Bolivia suma su segunda derrota al hilo en la Copa América de Futsal

ATB Usuario