ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministra Alcón pide a la ALP llegar a un acuerdo para desarrollar las elecciones judiciales

Viceministra Alcón pide a la ALP llegar a un acuerdo para desarrollar las elecciones judiciales

La Paz, 13 agost 2023 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, exhortó este sábado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a llegar a un acuerdo para que se puedan realizar las elecciones judiciales, en el marco de la normativa vigente.

“Está en manos de la Asamblea Legislativa, estamos seguros que dejando de lado otros intereses sectoriales yendo más allá a los intereses que nos importa a todos los bolivianos se puede llegar a un acuerdo para llevar adelante el tema de las elecciones judiciales”, dijo en contacto con la prensa.

El 14 de julio, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) garantizó las elecciones judiciales para el 3 de diciembre y la posesión de las nuevas autoridades el 2 de enero de 2024, siempre y cuando el Legislativo le entregue hasta el 4 de septiembre la lista de los candidatos judiciales.

Pero, el 31 de julio, el Tribunal Constitucional Plurinacional hizo pública la sentencia que “volvió a foja cero” el proceso de preselección de candidatos judiciales en el Legislativo

Ante esta situación, la titular de Comunicación remarcó la importancia de que los legisladores alcancen un acuerdo que responda “con responsabilidad al pueblo boliviano”.

“Estamos en tiempo de que pueda existir ese acuerdo, es un paso importante que pueda existir esa voluntad sobre todo para cumplir con lo que se tiene previsto que son las elecciones judiciales”, señaló.

ABI

Noticias relacionadas

Viaje de Manfred Reyes a EEUU: Joel Flores volvió a votar a favor del alcalde

Claudia Cuarite

26 DE FEBRERO

ATB Usuario

Putin: Cualquier revuelta es “una amenaza mortal”, nuestras acciones serán “contundentes”

Claudia Cuarite