ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Nuevo atentado en Ecuador: dirigente político fue asesinado por un impacto de bala

Ecuador, 14 agost 2023 (ATB Digital).- El dirigente político Pedro Briones, del partido izquierdista Revolución Ciudadana, fue asesinado este lunes producto de un impacto de bala en Ecuador, confirmaron algunos integrantes de la agrupación política. La candidata del correísta Revolución Ciudadana, Luisa González, denunció que este suceso es producto de “un Estado tomado por las mafias”.

“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un Gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias”, expresó la candidata presidencial correísta, Luisa González, quien apuntó que Briones cayó “en manos de la violencia”.

Por medio de un mensaje en X, anteriormente conocido como Twitter, la postulante enfatizó que la necesidad de cambio “es urgente”. Por su parte, la exasambleísta Paola Cabezas Castillo puntualizó que Briones murió de “una bala asesina [que] acabó con su vida”.

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo suceso que enluta a Ecuador, a menos de una semana de que se efectúen las elecciones presidenciales.

Período de atentados

El pasado miércoles, el aspirante presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña al norte de Quito. Y al día siguiente, el jueves, la postulante a parlamentaria alterna por la provincia de Los Ríos, Estefany Puente Castro, fue víctima de un atentado en el sector conocido como El Club de Leones.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

El tren blindado que transporta a Kim Jong Un entra en Rusia antes de la reunión con Putin

Cristal Vergara Capo

Aprehendidos dos sospechosos por incendio de cinco hectáreas en Beni

Paola Ticona

Hallaron el cadáver de un esturión atlántico prehistórico en una playa de Estados Unidos

Cristal Vergara Capo