ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detienen a agente inmobiliaria que habría ayudado a Marset a blanquear dinero

Santa Cruz, 15 agost 2023 (ATB Digital).- La Policía aprehendió este martes a Daniela Jordán, la agente inmobiliaria que realizaba la transacción de bienes para el buscado por narcotráfico Sebastián Marset.

“Continuando con las acciones en el caso ‘Marset’, se informa a la población boliviana que la agente inmobiliaria Norma Daniela Jordán Sánchez se encuentra en calidad de aprehendida en instalaciones de la Felcc y será puesta ante las autoridades correspondientes”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Jordán también fue captada en un video de seguridad sacando documentación y maletas de una de las viviendas de Marset en Santa Cruz. El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que, en el marco de la Operación León 23, se ejecutaron 64 allanamientos en el departamento de Santa Cruz, hasta la fecha, y esto afectó la capacidad económica de Marset.

El ministro de Gobierno identificó a cuatro personas “clave” en la organización criminal de Sebastián Marset. Ayer, dos fueron aprehendidas. Uno es Roberto Arana Suárez, abogado que era el responsable de dar la protección legal a la organización. Este sujeto se presentó de manera voluntaria en dependencias policiales y fue aprehendido. Rony Suárez también se presentó y fue aprehendido de manera inmediata.

El Ministro lo sindicó de ser quien recibía dinero para la instalación de empresas fachada, por lo que se lo acusa de legitimación de ganancias ilícitas. Néstor Vergara Antelo, prófugo, sería uno de los facilitadores dentro del territorio nacional. A ellos se suma Diego Marset, hermano del narco, quien se encargaba de acopiar la droga.

Daniela Jordán, agente inmobiliaria de Century 21, identificada por la Policía, trasladando maletas, bolsos con documentación y dinero de Sebastián Marset, el 29 de julio, el día de la fuga del narco uruguayo.

La Policía identifica en este video al ex abogado del Comité pro Santa Cruz Roberto Arana, como el receptor de maletas, caja fuerte, documentos y dinero, en el parqueo del edificio Platinum II. Del vehículo de Daniela Jordán al de Roberto Arana, según el video de la Policía.

A Daniela Jordán la colaboraron para sacar todo eso de una de las casas de Marset, Cecilia Claros Rueda y Diego García Pichigua. Los tentáculos de Marset penetraron muchos sitios y personas.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

El registro de agentes censales llega al 74% de la meta en La Paz

ATB Usuario

Andrea González es la nueva candidata a la presidencia de Ecuador

Claudia Cuarite

Escuela de danza “Charito Carazas” participará del show de Hernán Piquín

Cristal Vergara Capo