ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La carrera de Ángel Di María resultó en otro gol para el Benfica, a pesar de su derrota en el debut de la Liga Portugal

Mundo, 15 ago 2023 (ATB Digital).- A sus 35 años Ángel Di María pasa por un excelente momento y este lunes abrió el marcador para el Benfica en su derrota 3-2 ante el Boavista, en el partido que cerró la primera fecha de la Liga Portugal. En su retorno al equipo rojo, Fideo se muestra en gran nivel y sumando amistosos, ya cosechó 5 tantos en 7 partidos, incluido su grito en el triunfo 2-0 ante el Porto por la Supercopa local.

Iban 22 minutos del encuentro disputado en el Estadio do Bessa XXI, cuando Rafa Silva robó una pelota en su campo y metió una frenética corrida en la que se llevó a dos marcadores y Di María entró solo por el medio, en un sprint a altísima velocidad, al punto que llegó a posicionarse por delante de su compañero. El portugués lo vio al argentino y lo dejó solo frente al arco. Fideo dio el pase a la red y fue el auto del grito que puso en ventaja a su equipo.

El Benfica comenzó con un tropiezo la defensa de su título en la Liga Portugal y en su alineación titular también estuvo otro campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, Nicolás Otamendi, pilar de la defensa. Ambos son seguidos de cerca por el entrenador Lionel Scaloni de cara al inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se celebrará en Canada, Estados Unidos y México. El mes próximo arrancará la clasificación en el duelo ante Ecuador, de local.

Luego de dominar el primer tiempo, en el amanecer del segundo llegaron las malas noticias para el Benfica, ya que Petar Musa fue expulsado a los 50 minutos. Con un jugador menos las cosas se le complicaron al elenco campeón y 5 minutos más tarde el Boavista igualó por medio de Robet Bozenick. Más tarde el propio Rafa Silva marcó el segundo para el Benfica, que no pudo mantener el triunfo y Bruno Laurenco igualó en el minuto 90 y firmó el 3-2 en el undécimo minuto adicional.

Con este resultado el Benfica no pudo conseguir la victoria ni treparse a la lista de ocho conjuntos que comenzaron ganando en el campeonato lusitano, en una temporada que lo volverá a tener participando de la Champions League e ingresará de forma directa en la fase de grupos del principal torneo de clubes en el Viejo Mundo. Por la Liga Portugal volverá a jugar este sábado, de local, ante el CF Estrela.

De la mano de la experiencia, el talento y vigencia de Di María, el Benfica intentará pelear por todo. Su números globales en el elenco rojo, donde estuvo en tres temporadas entre 2007 y 2010, marcan 122 partidos, 16 goles y 28 asistencias.

El rosarino en cada partido se muestra en gran buen nivel, en la continuidad de lo que viene mostrando en la selección argentina, donde recuperó la titularidad hace dos años, cuando marcó el gol del triunfo de la final de la Copa América 2021. Más tarde firmó otros gritos importantes en otras definiciones: la Finalissima ante Italia y en el Mundial Qatar 2022, con la recordada conversión ante Francia tras una gran jugada colectiva.

Esta temporada Di María regresó al equipo que le abrió las puertas a nivel de clubes en el ámbito internacional allá por 2007. Luego jugó en otros gigantes europeos como Real Madrid, Manchester United, París Saint-Germain y la Juventus.

INFOBAE

Noticias relacionadas

Tres jugadores del PSG dan positivo por COVID-19

El Oporto gana la Copa de Portugal y logra el doblete nacional

La historia de la camiseta N° 30 que Messi usará en PSG: qué jugador la cedió y el guiño a su comienzo glorioso en Barcelona