ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Investigan a una clínica de la zona Buenos Aires por el delito de trata y tráfico en La Paz

La Paz: Investigan a una clínica de la zona Buenos Aires por el delito de trata y tráfico

La Paz, 18 ago 2023 (ATB Digital).- Una clínica privada en la ciudad de La Paz es investigada por presuntos casos de abortos. La clínica “Virgen de las nieves” ubicada en la avenida Buenos Aires también es investigada por un posible caso de trata de personas, pues se denunció la desaparición de un recién nacido.

De acuerdo con el reporte de Bolivia Tv, 11 personas fueron llevadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se trataría de las enfermeras que trabajaban en el lugar y el médico que sería el dueño de la clínica.

La Policía llegó hasta la clínica clandestina luego de la denuncia hecha por la desaparición de un bebé. El informe policial reveló que una mujer de 29 años, con siete meses de embarazo habría sido llevada hasta esta clínica por su padre, donde el personal le practicó una cesárea.

Sin embargo, ambos salieron de la clínica sin el bebé, pues habría sido entregado a terceras personas, así lo informó la abogada denunciante, Norka Taboada. Los investigadores se sorprendieron al percatarse de que no existe un historial médico de la paciente de 29 años que dio a luz en la clínica clandestina.

Si bien, las autoridades ingresaron a la clínica debido a la denuncia de trata y tráfico, las autoridades pudieron evidenciar que en el lugar se realizaban abortos de manera clandestina. El director departamental de la FELCC, Omar Zegada, detalló que el médico habría efectuado al menos nueve abortos.

Los efectivos pudieron comprobar que en el lugar se hallaban nueve fetos que habrían sido producto de los abortos, por lo que ahora se realiza un registro minucioso de la clínica, con la participación de especialistas y personal técnico.

Sin embargo, la investigación se lleva a cabo por el delito de trata y tráfico, pues según la jurista, se tiene certeza de que el bebé nació con vida, pero añade que el médico que atendió a la mujer de 29 años asegura no recordar quien es la paciente en cuestión.

Ahora el caso se lleva adelante por ambos delitos, trata y tráfico, y aborto, pues se hallaron restos humanos que podrían corresponder a un feto producto de un aborto.

Bolivia.com

Noticias relacionadas

‘Mewing’: la ‘inofensiva’ tendencia entre adolescentes en TikTok que preocupa a profesores

ATB Usuario

Bruno Bulacia acaba en octavo lugar en el Mundial de World Rally Championship de Bio Bio Chile

Cristal Vergara Capo

La inflación en Argentina aumentó en enero, alcanzando un 254,2% interanual

ATB Usuario