ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Presentan batería de carga “ultra rápida” para coches eléctricos

Mundo, 21 ago 2023 (ATB Digital).- El fabricante chino de baterías Contemporary Amperex Technology Limited (CATL) anunció la semana pasada que su nueva batería de iones de litio para autos eléctricos es la primera batería de “carga superrápida” capaz de ofrecer 400 kilómetros de recorrido con solo 10 minutos de carga.

La compañía afirma que su batería de carga superrápida con alto nivel de seguridad, denominada Shenxing, abrirá una nueva era para los vehículos eléctricos al resolver las limitaciones de carga y alcance de sus baterías
Con una carga completa de batería, el automóvil puede viajar más de 700 kilómetros. Los especialistas de CATL explicaron que el aumento en la capacidad de la batería y el tiempo de carga se logró a través de una “nueva fórmula de electrolito superconductor” que da como resultado una conductividad mejorada.

El fabricante chino de baterías Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL) reveló el miércoles su nueva batería Shenxing que logra una carga superrápida de 4C.

Actualmente, la ansiedad por la carga rápida se ha convertido en el principal factor que impide que los conductores opten por coches eléctricos. “A medida que los consumidores de vehículos eléctricos pasan de ser usuarios pioneros a usuarios comunes, debemos hacer que la tecnología avanzada sea accesible para todos y permitir que todos disfruten de los frutos de la innovación”, señaló Wu Kai, científico principal de CATL, en el evento de lanzamiento.

Según Gao Huan, jefe de Tecnología de China E-car Business de CATL, la producción en masa de Shenxing se logrará a fines de este año y los vehículos eléctricos equipados con la misma estarán disponibles en el mercado en el primer trimestre de 2024.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Medicamento para perder peso ofrece beneficios para pacientes con diabetes y enfermedades cardíacas

ATB Usuario

Familiares, vecinos y amigos despidieron a los dos niños que fueron asesinados por su padre en El Alto

ATB Usuario

Ministerio de Educación se une a la Comisión de la Verdad para investigar violencia sexual contra menores por parte de religiosos

Claudia Cuarite