ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente en Ejercicio participa de la Conmemoración del CCLXXIII aniversario del Nacimiento de Bartolina Sisa, donde llama a la unidad y a reconectar con las raíces culturales

La Paz, 24 ago 2023 (ATB Digital).- El Presidente en Ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, participó en el acto de conmemoración del CCLXXIII Aniversario del Nacimiento de la líder aymara Bartolina Sisa. El evento tuvo lugar en el municipio de Sapahaqui, en la provincia de Loayza, en el departamento de La Paz.

Durante su intervención, el Presidente Choquehuanca compartió reflexiones sobre la importancia de esta fecha y el legado de Bartolina Sisa. Hizo hincapié en la conexión entre el mes de conmemoración y la Pachamama, destacando que es un mes de agradecimiento por el trabajo y el fortalecimiento de la comunidad.

“Este mes es para la Pachamama, algunos siguen pidiendo, pero este mes es de agradecimiento. Porque tenemos trabajo, porque nos estamos fortaleciendo”, expresó el Presidente en Ejercicio.

En esa línea, Choquehuanca también resaltó la importancia de recordar la lucha y el legado de Bartolina Sisa para fortalecer la identidad y las raíces culturales de Bolivia. “Hemos venido a meditar sobre nuestras luchas, sobre la lucha de Bartolina Sisa, para recordar nuestra historia, hemos venido a aprender de Bartolina Sisa”, afirmó.

Además, la autoridad enfatizó la necesidad de superar divisiones y volver a las raíces culturales como un camino hacia la unidad y el fortalecimiento del pueblo. “Debemos volver a nuestro sapi, a nuestras raíces, dejar de ser individualistas, volver a la comunidad, a los hermanos que se han alejado de sus raíces, hay que ayudarlos, llamarlos a la comunidad, no hay que dividir”, destacó.

El Presidente en Ejercicio también subrayó los avances en la industrialización y el llamado a la unidad en el Proceso de Cambio en Bolivia, desde el 2006. “Con el hermano Evo hemos empezado la primera etapa de industrialización, hemos hecho 48 plantas”, dijo y agregó que en esta segunda etapa en dos años, “con el hermano Lucho estamos pasando 140 plantas de industrialización, estamos avanzando”, enfatizó.

De ese modo, la autoridad hizo un llamado a la unidad, al respeto por la cultura y las raíces, y el compromiso de continuar avanzando en el Proceso de Cambio en el país.

Noticias relacionadas

El río Aruntaya, en La Paz, se desbordó y varios vehículos fueron arrastrados

ATB Usuario

Posesionan a Freddy Bobaryn como ministro de Coordinación y Gestión Gubernamental

El Presidente entregó seis nuevos proyectos en Tarija

ATB Usuario