ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Acusado de asesinar a pareja de ancianos es enviado a prisión

La Paz, 25 agos 2023 (ATB Digital).- Aunque se sospechaba de antisociales, el principal sospechoso de matar a una pareja de ancianos en Cochabamba resultó no ser un extraño, sino una persona cercana a las víctimas, un amigo, al que incluso acogieron en su hogar; pero, al parecer, terminó por quitarles la vida a puñaladas.

La Fiscalía confirmó este viernes que el sindicado, identificado como Alex A. R., de 42 años, fue aprehendido y enviado a la cárcel de San Sebastián con detención preventiva. Este hombre es investigado por el asesinato de Francisco y Consuelo, de 70 y 76 años.

Lea también: ‘Una alegría después de tanta tristeza’, Jach’a Mallku agradece la recuperación de sus instrumentos

“El fiscal especializado en Delitos Contra la Vida presentó todos los elementos colectados en la investigación, como el acta de autopsia de ambas víctimas que detalla que el hombre murió por shock hipovolémico por laceración cardiaca; y la mujer, por shock hipovolémico por laceración de arteria, producto de heridas provocadas con arma punzocortante; además de declaraciones testificales, entre otros que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional”, explicó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, según una nota institucional.

ANCIANOS
El crimen sucedió en marzo de este año. El 25 de ese mes, los hijos de Francisco y Consuelo se extrañaron de no verlos llegar a su negocio y decidieron ir a su casa, ubicada en la avenida Tadeo Aenke, a buscarlos. Los repetidos golpes a la puerta no tuvieron resultados, por lo que ingresaron trepando la pared.

Dentro, los dos ancianos estaban sin vida. Ambas víctimas habían sido apuñaladas repetidas veces con un cuchillo de cocina, según datos de la Fiscalía.

Si bien la primera intuición fue pensar en un robo de una banda de antisociales, un detalle llamó la atención; las puertas no estaban con signos de violencia, por lo que se empezó a sospechar de alguien que gozaba de la confianza de las víctimas.

Los indicios, además de la contradicción en las declaraciones, apuntaron a Alex A. R., un médico que hace años se había ganado la amistad de los ancianos, al punto de que le permitieron vivir en su casa por al menos dos años. Los motivos serían económicos, dado que el sindicado tendría varias deudas y, según la Fiscalía, conocía los movimientos monetarios de la pareja de ancianos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Así fue el romance entre Thalía y el hijo de Díaz Ordaz

Claudia Cuarite

Un joven mexicano ofrece su celular a cambio de recuperar a su mascota perdida

ATB Usuario

Planta de Amoniaco y Urea en Cochabamba establece récord de 54 mil toneladas en septiembre

Paola Ticona