ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Detienen a segundo vinculado con secuestro y tortura a funcionario de Impuestos en jornadas de violencia en Santa Cruz

Santa Cruz, 26 ago 2023 (ATB Digital).- Fue aprehendida la segunda persona directamente vinculada con el secuestro y tortura de un funcionario de Impuestos durante las acciones violentas por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en 2022. Un juez determinará si el detenido se defiende desde la cárcel o en libertad.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó la noche de este viernes, en una conferencia de prensa, al aprehendido, identificado como Carlos A.S.

El caso es investigado por los delitos de secuestro privación de libertad, robo agravado y lesiones graves y leves.

Tellería fue maniatado, le vendaron los ojos y golpearon para pedirle toda la información de su trabajo y contraseñas de seguridad de sus equipos de computación. Lo llevaron a una especie de quinta y le arrebataron su teléfono celular, laptop, billetera, anillos de oro e incluso calzados.

Fue encontrado malherido en la calle Saavedra, cerca de las Torres Cainco de la capital cruceña, inmediatamente fue trasladado a un centro médico. Además de los golpes, le quemaron la planta de los pies y brazos.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre y en Santa Cruz se vivió una ola de violencia, saqueos y quema de instituciones públicas. 

Einar T. T. fue uno de los primeros detenidos y enviado con detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz.

“Esta sería la persona (A.S.) que habría sido uno de los autores materiales e intelectuales principales de la comisión de este ilícito”, aseguró Del Castillo.

Un juez determinará en una audiencia cautelar si el aprehendido se defiende en libertad o desde la cárcel.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Alerta Naranja: Senamhi advierte lluvias y tormentas eléctricas en La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando

Paola Ticona

Policía intensifica la búsqueda de Darling

ATB Usuario

Autoridades nacionales aseguran que Santa Cruz sufrió un daño económico de consideración

ATB Usuario