ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empresarios alertan sobre millonarias pérdidas

La Paz, 25 agos 2023 (ATB Digital).- El presidente de la Federación de Empresarios de La Paz, Rolando Kempff, rechazó el anuncio de los dirigentes de la CSUTCB autoproclamada, afín a Evo Morales, de establecer un bloqueo de caminos. Aseguró que con este tipo de medidas el sector sufre una pérdida aproximada de $us 50 millones por día.

De acuerdo con una resolución que presentaron los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), afines a Evo Morales, se decretó un bloqueo nacional indefinido de caminos desde el 4 de septiembre. Exigen que el presidente Luis Arce pida perdón por supuestamente instruir la gasificación del congreso en La Paz.

Ante ello, el representante de los empresarios dijo a Ahora El Pueblo que todo anuncio que se refiera a parar actividades afecta directamente al sector empresarial, pero sobre todo a la economía del país.

“Este tipo de medidas que bloquean y paralizan las importaciones y las exportaciones ocasiona, en nuestro criterio, una pérdida aproximada de 50 millones de dólares por día, ello claramente afecta a la economía del país”, precisó Kempff.

Manifestó que las organizaciones en cuestión deben conciliar antes de perpetrar una medida que sea perjudicial para todos los bolivianos.   

“Apelamos al diálogo entre instituciones y entre bolivianos para resolver esos temas con la concertación. Creemos que el país se merece tranquilidad para el desarrollo correspondiente”, agregó.

Pequeña industria

Al respecto, la presidenta de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Helen Rivero, señaló que las movilizaciones anunciadas golpearán al desarrollo.

“Una medida de estas perjudica directamente a nuestro sector. Solo en Santa Cruz en estos días tuvimos una pérdida de 35.000 dólares diariamente. Si se da un bloqueo en todo el país, las pérdidas pueden ser muy lamentables. Atenta directamente contra la economía de millones de familias bolivianas”, lamentó Rivero.

En ese sentido, dijo que la única alternativa es el diálogo porque de otra manera se frena la reactivación del sector productivo y ello representa un retroceso para el país entero.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La nueva planta de YLB recibe solicitudes de compra de Asía y Europa

ATB Usuario

Presidente Arce planteó dejar el dólar y avanzar con el uso del yuan chino

Cristal Vergara Capo

La primera Feria Internacional del Libro de El Alto registró más de 30.000 visitantes

ATB Usuario