ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El Gobierno realizará una inversión de Bs 847,2 millones en la construcción de ocho plantas industriales

El Gobierno realizará una inversión de Bs 847,2 millones en la construcción de ocho plantas industriales

La Paz, 14 de mar 2024 (ATB Digital).- El Gobierno nacional invierte Bs 847,2 millones en la construcción de ocho plantas industriales, para la producción de aceite vegetal y el acopio y aprovechamiento de grasas, aceites y otros residuos líquidos para la producción de diésel ecológico.

Se trata de cuatro plantas procesadoras de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos, y cuatro de Acopio y Almacenaje de Residuos Líquidos que permitirán la producción de diésel ecológico y reducir costos de importación, informó el gerente técnico de la Industria Boliviana de Aceites Ecológicos (IBAE), Jhonny Soto.

La IBAE desarrollará la industria oleo química de las especies oleíferas, generando aceite vegetal y aditivos, los cuales pueden ser empleados en la industria farmacéutica, cosmetológica, y principalmente en la producción de biocombustibles.

También generarán empleos directos e indirectos, y los productores del sector agrícola podrán ser parte del acopio del aceite residual.

“Con estas plantas y la producción de aceite vegetal se estima que más de 6 mil productores del sector agrícola sean los beneficiados y cerca de 2 millones de habitantes parte del acopio de aceite residual”, destacó.

A partir del segundo semestre de este año se entregaran dos plantas, una “Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos de Macororó y Jatropha en el municipio de Villa Montes, Tarija; y otra de Acopio de Grasas y Aceites Reciclados en La Guardia, Santa Cruz, y las otras seis el próximo año.

Se proyecta que las industrias generarán más 1.110 empleos directos y aproximadamente unos 5.550 indirectos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Paz: Represas registran incremento de agua tras lluvias

Cristal Vergara Capo

Bolívar, The Strongest y Nacional Potosí lideran el campeonato

Arqueólogos rusos descubren un complejo de baños faraónico en Egipto

Paola Ticona