ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

Bolívar pierde (2-0) ante el Internacional de Brasil

Brasil, 29 ago 2023 (ATB Digital).- Bolívar no pudo lograr la hazaña de ganar al Inter en Brasil y quedó fuera de la Copa Libertadores 2023. Los celestes perdieron (2-0) en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, la noche de este martes, y ahí murió su sueño de avanzar para las semifinales del torneo de clubes más importante del continente.

En la ida, que se jugó hace una semana en La Paz, había vencido el equipo brasileño por 0-1, por lo tanto, el cuadro boliviano estaba obligado a vencer al menos por un gol de diferencia para forzar los penales y por más goles para clasificarse directamente, pero no pudo lograr su cometido.

De entrada, se vio a un equipo paceño atrevido, que fue a buscar el arco rival, pero un error en salida de Bryan Bentaberry llegó la apertura del marcador a favor de los locales por intermedio de Enner Valencia (10’).

El uruguayo Bentaberry entregó mal un balón, que luego fue a poder de Wanderson que estaba recostado por la izquierda y el centro fue recibido por el delantero ecuatoriano para fusilar a Carlos Lampe y hacer festejar a su hinchada.

Bolívar trató de reaccionar, no se daba por vencido, seguía con la mirada en el arco contrario, pero un nuevo error en el mediocampo hizo que Valencia anote su segundo gol de la noche (25’), pero el gol fue anulado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, debido a que el autor del gol estaba en posición adelantada.

Desde los 40’, el partido estuvo paralizado 8 minutos debido a que en las graderías ubicadas detrás del arco de Carlos Lampe alguien activó un gas lacrimógeno que afectó a aficionados y a los jugadores de ambos equipos.

En el segundo tiempo, el Inter dominó más el juego y llegó al 2-0, otra vez, mediante su goleador Enner Valencia (60’). El ecuatoriano se convirtió en el verdugo de Bolívar en los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que también había marcado en La Paz, en el partido de ida.

El delantero encaró al defensor central Nicolás Ferreyra, amagó ir por la izquierda, pero se centralizó y sacó un derechazo imparable para el guardameta Lampe. Aunque restaba media hora por jugar, se podía decir que la llave ya estaba definida.

En el minuto 80, recién Bolívar inquietó al arquero Sergio Rochet con un remate de Carmelo Algarañaz; sin embargo, la jugada fue analizada por el VAR y se otorgó penal a favor de Bolívar por una mano de Nicolás Hernández.

Ronnie Fernández se hizo cargo para ejecutar la pena máxima, en el minuto 84. El chileno eligió el palo izquierdo de Rochet, pero para su mala fortuna la pelota fue embolsada por el portero uruguayo. Era la última esperanza de los celeste y fue desperdiciada.

Inter fue justo ganador y Bolívar se tuvo que despedir de la Copa Libertadores 2023.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Bolívar dilapida su chance de ser único líder

China asegura que apoyará a Rusia en proteger su estabilidad

Cristal Vergara Capo

Wilstermann y Bolívar continúan trabajando a menos de dos semanas para el reinicio de la Copa Libertadores