ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Perú reduce su proyección de crecimiento del PIB a 1,1%

Lima, 29 agos 2023 (ATB Digital).- Perú corrigió sensiblemente a la baja su proyección de crecimiento económico del PIB para este año a 1,1% en lugar del 3,4% previsto inicialmente, debido a los efectos de la crisis política y al fenómeno climático El Niño, anunció este martes el gobierno.

Según el Ejecutivo de Perú, la economía peruana está en fase de recuperación y crecerá el PIB a tasas mayores de 3% entre 2024 y 2027, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

«A pesar de los choques adversos registrados en la primera mitad de este año, la economía seguirá con su proceso de recuperación y crecería 1,1% en 2023 y más de 3,0% entre 2024 y 2027», según las proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual 2024-2027 del MEF.

El ministro de Economía, Alex Contreras, aseguró que «los conflictos sociales y el fenómeno climatológico El Niño tuvieron un alto impacto en el primer semestre», restando dos puntos de crecimiento a la estimación inicial.

Los sectores más afectados por El Niño son pesca, agricultura, construcción y manufactura.

La caída de la inversión privada en el contexto de los conflictos sociales, es otro factor que golpea el crecimiento, agregó el ministro en rueda de prensa.

Entre diciembre de 2022 y el primer trimestre de 2023, Perú enfrentó protestas y huelgas exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, que dejaron más de 50 muertos.

Boluarte asumió el poder tras la destitución y encarcelamiento de Pedro Castillo, quien intentó sin éxito disolver el Congreso.

La economía de Perú creció 2,68% en 2022, por debajo de las expectativas oficiales del 3%.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bailarín que se presentó con un cóndor andino disecado en el Carnaval de Oruro enfrenta una condena de 3 a 8 años

ATB Usuario

Arce inaugura terminal de buses en Tiwanaku para impulsar el turismo

Claudia Cuarite

Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), lanzan curso gratuito sobre propiedad intelectual

Claudia Cuarite