ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Elon Musk explica cómo monetizar el contenido viral de “X”

Mundo, 29 ago 2023 (ATB Digital).- No es ningún secreto que, a día de hoy, las redes sociales pueden convertirse en una fuente de ingresos. Para muestra, el auge de profesiones como los influencers, los gamers y creadores de contenido en general en estas plataformas. A este respecto, uno de los objetivos de Elon Musk es que ‘X’ –anteriormente Twitter– se convierta en la aplicación de referencia en cuanto a la monetización de los contenidos.

Fue allá por principios de este año cuando Musk anunció que pretendía convertir Twitter en un recurso para ganar dinero, compartiendo con los usuarios los ingresos publicitarios derivados de los anuncios que aparecen en sus hilos. En los últimos días, han sido varios los creadores de contenido que han compartido los ingresos recibidos por la red social este mes, cuando ha empezado a implementarse la monetización de X.

Ahora bien, para recibir dinero de X no basta con obtener un hilo viral o sumar miles de seguidores, sino que hay que cumplir con tres requisitos imprescindibles para acceder al programa de monetización.

Requisitos para monetizar tu cuenta de X
El primer requisito exigido por Elon Musk para monetizar tu cuenta en su red social es que tu perfil sea una organización verificada o bien estar suscrito al programa X Premium. Este consiste en pagar una cuota para gozar de la verificación de tu perfil y te reporta otras ventajas como poder editar tus publicaciones, tener carpetas para guardar elementos y acceder de forma anticipada a nuevas funciones de la plataforma.

El segundo requisito para formar parte del programa Ads Revenue Sharing (así han bautizado la monetización de la publicidad), es acumular al menos cinco millones de impresiones en tus posts de los últimos tres meses. Finalmente, tu cuenta debe tener al menos 500 seguidores.

CHRISTIAN RODRÍGUEZ

El objetivo final de estos concursos, descuentos y regalos falsos es robarles sus datos a los usuarios.
Ahórrate las suscripciones a plataformas con estos servicios de streaming gratuitos y legales

Una vez cumplidos estos tres puntos, pasarás al programa Ads Revenue Sharing, por el cual recibirás dinero por los anuncios que aparece en tus publicaciones de X. Ahora bien, la cuantía de los ingresos dependerá de la cantidad de contenido que compartas y, por ende, la cantidad de anuncios asociados a tus hilos. Asimismo, influye el número de seguidores, las impresiones recibidas en los posts y el número de consultas de otros usuarios a tu perfil.

Cada perfil de X cuenta ahora con un apartado donde puedes consultar tus opciones para optar al programa Ads Revenue Sharing. Debes acceder a la pestaña que se abre cuando pulsas tu foto de perfil en la esquina superior izquierda de la aplicación móvil, o bien a los tres puntos que aparecen en el menú izquierdo en la versión web de X. Allí verás la opción ‘Monetización’. Si haces clic en esta, podrás gestionar tu suscripción o bien acceder a una lista donde constan los tres criterios para pertenecer al programa de ingresos publicitarios, donde se marcará cada casilla relativa al punto que cumplas.

Fuente: La Vanguardia

Noticias relacionadas

Siete formas en las que un perrito impulsa la longevidad

Claudia Cuarite

La Paz: Madre asesina a su hijo de cuatro años para poder estar con su nueva pareja

Paola Ticona

Defensa Civil afirma que Santa Cruz está libre de incendios forestales

Claudia Cuarite