ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Muestra “Promoción de Artistas Emergentes” celebra la identidad cultural de Oruro

Muestra “Promoción de Artistas Emergentes” celebra la identidad cultural de Oruro

Oruro, 31 ago 2023 (ATB Digital).- Una celebración a la identidad cultural de Oruro es la propuesta de la muestra “Promoción de Artistas Emergentes” que se inaugurará este jueves a las 16:00 en la Galería de Arte del Instituto de Formación Artística “Bellas Artes”, en la calle Bolívar de la capital del folklore boliviano. El ingreso es libre.

En este acto se anunciarán también de manera oficial las obras ganadoras del concurso “Artistas Emergentes de Bolivia”, organizado por el Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el Instituto de Formación Artística “Bellas Artes de Oruro”.

La muestra incluye a las obras que participaron en la convocatoria “Artistas Emergentes de Bolivia” que se desarrolló entre el 15 de mayo y 25 de agosto de este año, con el objetivo de fomentar el talento y la producción cultural de artistas emergentes del departamento de Oruro, en las disciplinas de dibujo, pintura, escultura, grabado y cerámica, informó la FC-BCB.

Las obras abordan las temáticas planteadas en la convocatoria: Carnaval de Oruro, Cosmovisión y música andina, y Comercio informal.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de arte y cultura, a espacios de formación que promueven las artes y a la población en general, mayor de 15 años y con residencia en el departamento de Oruro.

En este proceso, el Instituto de Formación Artística “Bellas Artes de Oruro” recibió un total de 38 obras en las cinco categorías propuestas. El jurado calificador seleccionó las seis mejores.

La FC-BCB a través del CRC reconocerá con Bs 5.000 a la Mejor Obra de la convocatoria y con Bs 2.000 a cada una de las obras seleccionadas en las categorías de dibujo, pintura, escultura, grabado y cerámica. La entidad cultural adquiere las obras con el fin de promocionarlas en exposiciones nacionales, junto a las seleccionadas.

Según la FC-BCB, el concurso, además de promover el talento de los artistas, aporta a la reflexión social y la afirmación identitaria de las culturas en el departamento.

El jurado calificador estuvo integrado por artistas y docentes de gran trayectoria: Saúl Marcelo Rivera Rivero, Elson Daniel Gutiérrez Oponte y Verónica Laura Vargas.

ABI

Noticias relacionadas

Suspenden clases en cuatro unidades educativas en La Paz y Beni por lluvias, monitorean otras 20

Claudia Cuarite

El BCB recibe premio al mejor stand tecnológico en La Paz Expone 2023

Claudia Cuarite

Se registran 71 feminicidios y 21 infanticidios en lo que va del año

Claudia Cuarite