ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Se filtra supuesta llamada que alertó a Marset para que huya y se investiga a cuatro jefes policiales

Santa Cruz, 3 sep 2023 (ATB Digital).- Una supuesta llamada en la que se alertó a Sebastián Enrique Marset Cabrera para evadir la orden de captura en su contra es analizada y se investiga a cuatro jefes policiales por, supuestamente, ayudar en la fuga de este narcotraficante uruguayo.

La conversación que presuntamente tuvo Marset con un policía se filtró en las redes sociales, se hizo viral y causó cientos de reacciones de los usuarios, la mayoría de ellos pedían sanción para el supuesto policía investigado.

¿Pero, qué dice la llamada? Primero se escucha el tono de un celular y luego el presunto efectivo policial saluda a Marset y este le responde de la misma manera con “hola”. Después, Marset pregunta: “¿Pudo averiguar algo?”, a lo que el otro responde: “Positivo hermano, el 10 mandó a capturarte, tienes que huir lo más antes posible”.

Tras conocer esto, el uruguayo le dice de manera desafiante al supuesto policía: “bueno, si usted no quiere terminar preso, tiene que ayudarme”. Y este último responde: “mejor llámame al otro teléfono”. La llamada se corta con Marset diciendo “mierda”.

Este material ya había llegado días antes al alto mando policial y a las autoridades de Gobierno, por lo que se ordenó que se realice un peritaje para confirmar si es auténtico o si fue montado por inteligencia artificial u algún otro programa digital.

Además, se realiza de manera paralela otro análisis con los peritos especializados y también se investiga a cuatro jefes policiales, con la finalidad de identificar quién realizó la supuesta llamada a Marset.

Incluso, el mismo Sebastián Marset, en el primer video que envió después de su fuga, acusó a un miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de ayudarlo a escapar informándole que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, habría ordenado su captura.

“Gracias al director de la Felcn logré irme, porque él me avisó que el ministro había dado orden de aprehensión contra mí; como no hizo las cosas bien (el director), y porque está molestando a la gente inocente que no tiene nada que ver, quiero que se sepa esto”, dijo el prófugo entonces.

De acuerdo a los informes a los que accedió EL DEBER, los policías investigados por esta presunta llamada de alerta son: el director nacional de Inteligencia de la Policía, Félix Edwin P. M.; el subdirector departamental de Santa Cruz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Roberto H. A.; el capitán Rubén A. V. y otro mayor de apellido Mencías.
El capitán Rubén A. V. estuvo involucrado en la investigación contra Misael Nallar Viveros, preso por el asesinato a tres uniformados en Porongo. Se lo acusó de ayudar a fugar a Nallar y después gestionar su entrega y por esto último recibió una condecoración de la Policía Boliviana.

Sin embargo, tras conocerse la investigación contra Rubén A. V., la Policía decidió apartarlo del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la FELCN y ponerlo a disposición del Comando Nacional.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Aprehenden a dos presuntos autores del descuartizamiento de Mayerly en La Paz

ATB Usuario

Un policía acusado de violación fue enviado a la cárcel en Oruro

Agente policial de EE.UU. fue suspendido por golpear a una adolescente

ATB Usuario