ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía confirma que documentos obtenidos por Sebastián Marset y su familia son falsos

Santa Cruz, 5 sep 2023 (ATB Digital).- La fiscal Mariela Toledo confirmó este martes que los documentos obtenidos por Sebastián Marset Cabrera, su esposa Gianina García Troche y sus tres hijos son falsos en el caso abierto por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumentos falsificados.

“Como Ministerio Público tenemos la certeza de que los documentos que ha obtenido este ciudadano Marset y su esposa son falsos. Ahora lo que estamos analizando es para ver la participación de los funcionarios que han elaborado y emitido dicha documentación. El Ministerio Público ha recibido siete declaraciones y ha emitido nuevas citaciones. Todos (los funcionarios) han declarado en calidad de testigos”, señaló la fiscal.

Por este caso, indicó que el Ministerio Público ha emitido requerimiento fiscal a las direcciones del Servicio de Registro Cívico (Serecí) y del Servicio General de Identificación Personal (Segip) con el fin de que se remita la documentación con la que se hizo el registro de nacimiento y posterior entrega de la cédula de identidad a objeto de que estas personas puedan acceder, en el caso de los menores, a los estudios y los beneficios que se tiene en el país.

De acuerdo con el portal digital Clave 300, el Ministerio Público, a través de un requerimiento fiscal, solicitó a la unidad educativa A.V.H.S. la información referente de los hijos de Marset.

En el informe se develó que los menores fueron inscritos con nombres y apellidos cambiados. El mayor de los hijos fue inscrito en tercero de primaria con el nombre de Thiago Amorín Márquez; el segundo, en primero de primaria como Joaquín Amorín Márquez y el menor en prekínder, como Renato Augusto Amorín Márquez.

Incluso el reporte señala la última vez que los niños fueron al colegio. Este fue el 26 de julio pasado, tres días antes de la fuga del narco uruguayo donde el chofer responsable de su recojo y seguridad pidió a la dirección salir por la puerta trasera de la unidad educativa, todo está registrado en las cámaras de seguridad de la unidad educativa.

El 29 de julio, detonó la fuga de Marset, cuando la Policía desplegó un megaoperativo para su captura. El narco uruguayo se ocultó en Bolivia bajo la identidad falsa de Amorín (brasileño) y también como Gabriel de Souza Beumer (boliviano).

Procesos

Además de este proceso, el uruguayo tiene otros cuatro abiertos. Uno proviene del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), por los delitos de secuestro, privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves, organización criminal, asociación delictuosa y atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.

El segundo proceso fue abierto por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, por los delitos de manipulación informática, concusión, beneficios en razón del cargo, y está en el camino de ser ampliado por legitimación de ganancias ilícitas de particulares.

Los otros dos casos corresponden al Grupo de Investigación y Análisis Económico Financiero (GIAEF) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) por legitimación de ganancias ilícitas, y al Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) de la FELCN por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Fuente. La Razón

Noticias relacionadas

Piqué vuelve a hablar de Bolivia y trata de explicar lo ocurrido con María Becerra

Cristal Vergara Capo

Tiktoker tarijeño es detenido por presunta violación a un adolescente

Cristal Vergara Capo

Descubren un efecto inesperado para la salud en el café

ATB Usuario