ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

¿De dónde salieron las avestruces que sorprendieron a los vecinos de Achachicala?

La Paz, 7 sep 2023 (ATB Digital).- La noche paceña fue irrumpida este miércoles por dos avestruces, que, pese a su rapidez, lograron ser captadas en un video que se hizo viral en redes sociales. Pero, ¿de dónde salieron? Y ¿qué pasó con ellas?

Horas después de la publicación de las imágenes llegaron las explicaciones. Ambas habían llegado a La Paz para ser parte de la feria de un instituto. No obstante, lograron burlar los cuidados y salieron corriendo ante el asombro de los vecinos de la zona de Achachicala.

Afortunadamente no sufrieron ningún daño. Ambas ya están de nuevo en manos de los responsables.

AVESTRUCES
“Tienen 18 meses. Anoche se escaparon al momento de bajar del camión, pero gracias a Dios, gracias a los vecinos logramos encontrarlas y las trajimos”, contó uno de los responsables a Unitel.

La visita a La Paz era para que participen en una feria encuentro de institutos. Ellas serían parte de las explicaciones didácticas de los educadores de Caquiaviri, sin embargo, un descuido permitió que den un paseo por las calles paceñas.

“Gracias al Ministerio de Educación que organiza este encuentro de institutos, nosotros como Instituto Caquiaviri hemos traído este proyecto, que es la evaluación de la natalidad de los avestruces en la provincia Pacajes”, contó Daniel Sarzuri, docente del instituto, a dicha red televisiva. Aseguraron que ellas cuentan con las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Una anécdota para los vecinos de Achachicala, que disfrutaron del esplendor de estas aves normalmente imposibles de ver en la ciudad. “Creo que se han ido a dar un paseo”, dijo Sarzuri.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Envibol proveerá botellas a la Cervecería Nacional Potosí por Bs 2 millones

Cristal Vergara Capo

Always Ready es tricampeón en la Copa Simón Bolívar Femenina de Futsal

ATB Usuario

Justicia presenta la Política Plurinacional de Lucha Contra la Corrupción “Hacia una Gestión Pública Digitalizada y Transparente”

Cristal Vergara Capo