ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Columnistas

La Monja 2, el “terror” que no incomoda

* RICHARD SÁNCHEZ

No busquen más. El disfraz más usado en este Halloween-Todos Santos será el ya típico hábito de la monjita delgada, alta, pálida y de muy pocas pulgas. Es que Hollywood ya nos tiene acostumbrados a sus terroríficos estrenos faltando pocas semanas para el 31 de octubre.

Es que el nuevo “universo cinematográfico” de El Conjuro es lo más rentable y exitoso en la  última década. Y La Monja 2 tiene lo suyo: una trama sencilla de entender, un demonio que trata de ser tal y una heroína obediente de su casa matriz, el Vaticano.

En esta secuela, la monjita buena continúa su pelea con el demonio, encarnado en la monjita mala, de la primera parte. Aunque primero dice que no volverá a hacerlo (por todo lo que vivió en la primera cinta estrenada hace 5 años), el Vaticano le da la orden verbal y termina haciéndolo.

Hurgar los símbolos católicos en manos de ángeles caídos siempre dio resultados, claro ejemplo es El Exorcista (cuya secuela se estrena en octubre) pero el repetir la fórmula ya hace previsible los intentos de sustos.

Así que acostúmbrense a ver doquier de disfraces de monjitas, que esto da para largo, pero sin sustos ni sobresaltos.

* RICHARD SÁNCHEZ ES PERIODISTA

Noticias relacionadas

Los ecos del movimiento #BlackLivesMatter, del deporte al cine

Iota amenaza con convertirse en huracán categoría 5 y siembra terror en Centroamérica

Miss Revolución llega a Bolivia para revolucionar las salas de cine

ATB Usuario