ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega 40 viviendas en Colomi

Cochabamba, 7 sep 2023 (ATB Digital).- “Antes vivía en una casa de adobe (barro), ahora tengo mi casa, tengo cocina, baño. Feliz voy a estar con mis hijos”, aseguró María Luz Montaño en el acto en el que recibió su nueva vivienda de manos del presidente Luis Arce. La solución habitacional está en Colomi, un municipio rural de Cochabamba, que está en su mes aniversario.

Es una de 40 soluciones habitacionales entregadas este jueves en Colomi. Demandaron una inversión de Bs 9,9 millones de la Agencia Estatal de Vivienda. Las viviendas fueron mejoradas y ampliadas con nuevos ambientes, por ejemplo, de cocina y baño.

Arce llegó hasta el municipio y entregó las soluciones habitacionales, pero también anunció la construcción de unidades educativa, la ejecución de proyectos para fortalecer el aparato productivo de la región y un plan de enlosetado destinado a generar fuentes de empleo.

“Gracias por las viviendas. Antes vivía en una casa de adobe, ahora tengo mi casa, tengo cocina, baño. Feliz voy a estar con mis hijos, gracias presidente, soy feliz”, aseguró Montaño, una mujer de pollera que visiblemente emocionada recibió de manos del presidente las llaves de su nueva casa.

Arce encara en Cochabamba una agenda de entrega de obras en el mes aniversario de este departamento, emplazado en el corazón geográfico de Bolivia. Las viviendas tienen como una característica central que están adecuadas a las particularidades de la región.

En el acto también anunció la construcción de unidades educativas y el desarrollo de proyectos para fortalecer el aparato productivo de la región.

“Para los hermanos productores, vamos a continuar haciendo riego, aumenta la producción. Vamos a continuar con la política de incentivar la producción”, aseguró y anunció un plan de enlosetado para generar fuentes de empleo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se realiza la Feria de Pueblos Indígenas en la Casa de la Libertad

Cristal Vergara Capo

“Los de abajo” tendrá una función especial este viernes en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Hombre compra el vehículo chuto con billetes de alasitas

Claudia Cuarite