ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Joven que cayó de su bicicleta en la autopista es diagnosticado con muerte cerebral

La Paz, 7 sep 2023 (ATB Digital).- Denilson, de 16 años, se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Corazón de Jesús en El Alto tras caer de su bicicleta en la autopista La Paz – El Alto en el Día del Peatón. Médicos del nosocomio le diagnosticaron muerte cerebral.

“Los resultados de la tomografía que pedimos hoy día, dieron resultado de un cráneo hipertensivo, una lesión cerebral irreversible, (…) no hay actividad cerebral llegando al diagnóstico de una muerte encefálica”, informó Jorge Jiris, jefe médico del Centro de Trauma del Hospital Corazón de Jesús.

El pasado domingo 3 de septiembre el adolescente descendió con su bicicleta la autopista La Paz- El Alto junto a sus amigos y aproximadamente cerca de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ocurrió el trágico hecho. La madre de Denilson manifestó que su hijo fue impactado por otros dos ciclistas. “Mi hijo salió el Día del Peatón y le pasó ese accidente en la autopista, dos bicicletas le chocaron a mi hijo, le dejaron así botado”, dijo Verónica Cahuasiquita, madre de la adolescente.

La tarde de este jueves personal médico mantuvo una extensa reunión con familiares y personal de la unidad educativa del adolescente para explicar sobre los resultados de la tomografía y el diagnóstico del paciente. “Estamos a la espera de la decisión de los familiares”, añadió.

La madre de Denilson contó que su hijo permaneció aproximadamente entre 2 a 3 horas en la vía pública sin recibir ayuda alguna. Por una videollamada observó cómo su hijo convulsionaba en la vía, lo ultimó que le escuchó decir es que le duele la cabeza.

“Yo le dije que me pasen con mi hijo, le hable, tengo audio con mi hijo, ‘mamá me han chocado con la bicicleta’. (…) ‘No siento nada, me duele mi cabeza mamá’”, relató Cahuasiquita entre lágrimas.

Según el médico Jiris, Denilson fue sometido a una cirugía de emergencia “una neurocirugía, (…) posterior a esto el paciente ingreso a la unidad de terapia intensiva, se realizó la ventana neurología evidenciando que el paciente no presentaba reflejos de tronco, ya con datos clínicos de muerte encefálica”, recalcó.

Verónica exige justicia y pide a la policía encontrar a los otros dos ciclistas que impactaron contra su hijo.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

YPFB factura más de $us 46 millones por la venta de urea en el primer semestre de 2023

Claudia Cuarite

Aprenden a capitán de Ejército por lesiones gravísimas que sufrieron dos cadetes del colegio militar durante el “Salto de la Muerte”

Claudia Cuarite

Rusia inaugura el anillo de metro más grande de la historia

Cristal Vergara Capo