ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministra de Comunicación destaca el respeto del Gobierno a las decisiones de organizaciones sociales

La Paz, 7 sep 2023 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que el Gobierno nacional es respetuoso de las decisiones y de la vida orgánica de las organizaciones sociales, ante la decisión del Pacto de Unidad de no avalar el próximo congreso del MAS.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones y de la vida orgánica que tiene las organizaciones sociales en lo que hace a la misma conformación de sus estatutos. Nosotros respetamos su posición, respetamos la vida orgánica y del cómo se conforman”, insistió.

Organizaciones sociales del Pacto de Unidad denunciaron este jueves que el congreso del MAS-IPSP, convocado para octubre en Lauca Ñ (Chapare), no fue consensuado con los entes matrices del instrumento político, por lo que demandaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no avalar la reunión.

Los dirigentes sindicales coincidieron en que el congreso no respeta el artículo 13 del estatuto orgánico del MAS, que establece que la convocatoria a congresos debe ser consensuada con las organizaciones matrices del instrumento político.

“El instrumento político del Movimiento Al Socialismo, precisamente, responde a las organizaciones sociales, a los sectores del Pacto de Unidad. Nosotros coordinamos con ellos y respetamos sus autonomías”, afirmó Alcón.

El Pacto de Unidad aglutina a diferentes organizaciones sociales, que son la base social de la actual administración de gobierno. Diferentes dirigentes cuestionaron que se haya definido que el congreso se realiza en el Chapare, donde se elegirá a la nueva directiva.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno pide no especular y aguarda la aprobación del PGE la próxima semana

ATB Usuario

Santa Cruz: Yotaú se conecta al mundo con la llegada de la fibra óptica

Claudia Cuarite

Gobierno reafirma la subvención y descarta el aumento de pasajes

Claudia Cuarite