ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia consigue dos empates en Brasil durante la eliminatoria

La Paz, 8 sep 2023 (ATB Digital).- Bolivia cosechó dos empates en suelo brasileño por la eliminatoria, pese a ello, sufrió serios traspiés ante el ‘Pentacampeón’ cuando se trata de partidos de Eliminatoria.

Este viernes desde las 20.45, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Costa debutará en la fase premundialista a Norteamérica 2026.

El primer empate fue en 1985, cuando la entonces directiva de la FBF dirigida por Edgar Peña cuando cambiar abruptamente la sede de la eliminatoria, en la que a Bolivia le fue mal.

El único resultado positivo fue el empate 1-1 en el estadio Morumbí, de San Pablo, cuando al equipo dirigido por el chileno Raúl Pino.

En esa ocasión igualó con un equipazo de Brasil, exponente del ‘jogo bonito’ al mando del DT Telé Santana (+) y en el que estuvieron figuras como Zico, Sócrates, Toninho Cerezo, Junior, Oscar, Renato Gaúcho, Careca y Eder, que hicieron un gran Mundial en España 1982 y solo faltó el título.

El hasta ahora último resultado positivo fue logrado el 11 de septiembre de 2008, en el estadio Nilton Santos (Engenhao) de Río de Janeiro, cuando Bolivia empató 0-0 con Brasil.

El cuadro dirigido por Erwin Sánchez, de pobre eliminatoria, empató ese cotejo con gran actuación de Carlos Arias, de excepcionales atajadas.

El equipo contaba con jugadores como Marcelo Martins, Jaime Moreno, Ronald García, Walter Flores y Ronald Raldes entre algunos.

LAS GOLEADAS
Sin embargo, Bolivia sufrió duras goleadas, entre ellas las dos últimas de 5-0. El 10 de octubre de 2020, los entonces dirigidos por el DT venezolano César Farías, perdieron en el Neo Arena Química de Corinthians.

La hasta ahora penúltima caída de la Verde fue el 7 de octubre de 2016, también perdió por cinco goles de diferencia, fue en el Arena das Dunas, donde al mando de Ángel Guillermo Hoyos se logró una fuerte caída.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Extradición: Pedro Montenegro ya se encuentra en Brasil

De Rousseff a Bolsonaro, cronología de un mandato convulso

Policía investiga circunstancias del deceso de la niña que fue apuñalada por su compañero de colegio

Cristal Vergara Capo