ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Índice de Precios al Consumidor registra un incremento de 0,39% en agosto

La Paz, 8 sep 2023 (ATB Digital).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en agosto un incremento de 0,39% respecto a julio, y la variación acumulada al octavo mes fue positiva de 1,55%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento se explica, principalmente, por la variación positiva de los precios en las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas; transporte; alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar; bienes y servicios diversos; educación; muebles, bienes y servicios domésticos; salud y vivienda; y servicios básicos.

Por regiones, la variación positiva se debió, especialmente, al incremento de precios en las conurbaciones y ciudades capitales: Conurbación La Paz 0,80%; Potosí 0,45%; Región Metropolitana Kanata 0,45%; Oruro 0,41%; Trinidad 0,30%; Conurbación Santa Cruz 0,06% y Sucre 0,02%.

De acuerdo con el INE, los bienes y servicios con mayor incidencia positiva en agosto fueron cebolla, transporte en minibús, carne de pollo, papa, mandarina y bebidas gaseosas.

Por el contrario, los productos con mayor incidencia negativa fueron transporte interdepartamental en ómnibus/flota, tomate, arveja verde, perfume/colonia, quesos y huevos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El vicepresidente destaca en Viena la importancia de los camélidos

Claudia Cuarite

¿Qué se sabe sobre el accidente en el puente de Baltimore?

Claudia Cuarite

Llegada del agua de Misicuni beneficia a la zona norte de Cochabamba

Claudia Cuarite