ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

SEDEM apertura nuevos puntos de distribución en el departamento de Cochabamba

Cochabamba, 10 sep 2023 (ATB Digital). –Este pasado 7 y 8 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración de la Agencia Distribuidora de Subsidio en el Municipio de Sacaba, ubicada en la zona Quintanilla a una cuadra al norte del Hospital Salomón Klein, paralela a la Avenida Maximiliano Kobe y la Agencia Distribuidora de Subsidio en el Municipio de Vinto, ubicada en el km 15 Av. Simon y Patiño, OTB Manzanos, con el fin de promover la maternidad saludable y el bienestar de las futuras madres y sus bebés en el Departamento de Cochabamba.

Estas nuevas Agencias, forman parte de un grupo de siete agencias en los Municipios de Sacaba, Chimoré, Shinahota, Cochabamba, Mizque, Punata y Vinto, las mismas representan un paso significativo hacia la garantía de una atención de calidad a las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia. Con el firme compromiso de mejorar la nutrición materna e infantil en la región, estas agencias distribuirán subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida a las madres en etapa de gestación y lactancia y a sus hijos, asegurando una alimentación de alto valor nutricional.

Los actos de inauguración contaron con la presencia de autoridades gubernamentales, líderes locales, profesionales de la salud y miembros de la comunidad, quienes se unieron para celebrar este importante logro en la promoción de la vida y la maternidad saludable en Cochabamba.

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó la importancia de estas Agencias Distribuidoras de Subsidio y su impacto en la población del lugar y las provincias cercanas además del apoyo a la Producción Nacional.

“Estamos comprometidos en garantizar que todas las Madres puedan recibir lo que por derecho y ley les corresponde y favorecer a nuestros hermanos productores nacionales con el consumo de sus productos”, afirmó el Ministro.

Por su parte, la Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Fátima Pacheco, mencionó la importancia de contar con Agencias de Subsidio cercanas a las beneficiarias, que brinden mayor comodidad a las mismas. “Una Mamá en gestación o con su lactante, necesita que el Estado le de las mejores condiciones y ese es el propósito de la apertura de estas Agencias de Distribución de Subsidio “mencionó Pacheco.

Asimismo, la Gerente de Subsidios y Articulación Productiva Melisa Ábalos, destacó que los productos nutricionales Hechos en Bolivia que se entregan por medio del Subsidio son importantes, porque ayudan en la alimentación de las madres gestantes y de lactancia, ya que estos son recomendados por el Ministerio de Salud y Deportes para el bienestar de las beneficiarias.

PAQUETES ENTREGADOS ESTE AÑO

Los paquetes de Subsidio Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida entregados esta gestión, en el departamento de Cochabamba, ascienden a 85.366 paquetes de enero a julio en la presente gestión, con la apertura de estas nuevas agencias se asegura que las futuras madres y sus familias no tengan que desplazarse largas distancias en momentos cruciales de su embarazo para recoger sus productos.

ATENCION A BENEFICIARIAS

En el departamento de Cochabamba se atendió hasta julio a un numero de 63.733 Beneficiarias, en esta Gestión. Se espera poder beneficiar a un número más significativo de los subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la vida, con lo que se garantiza que las madres y los bebés reciban el cuidado que merecen, todo a una distancia accesible para las beneficiarias.

UN PASO HACIA EL FUTURO

La apertura de estas agencias representa un paso significativo hacia la promoción de la maternidad saludable y el bienestar de las familias en Cochabamba. A medida que estas agencias comiencen a operar plenamente, se espera que su impacto positivo se refleje en una disminución de las tasas de mortalidad materna e infantil, así como en una mejor calidad de vida para las futuras madres y sus hijos.

Con un firme compromiso de impulsar la vida y la maternidad saludable, estas agencias distribuidoras son un testimonio del esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, autoridades locales y la comunidad para brindar un mejor futuro a las familias de Cochabamba.

Noticias relacionadas

Elon Musk propone “penas draconianas” por posesión de fentanilo en EE.UU.

ATB Usuario

El Alto: La avenida Estructurante tiene la semilla para convertirse en un verdor de árboles

Claudia Cuarite

Un menor de 14 años pierde la vida tras resbalar y caer a una torrentera

ATB Usuario