ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia ordena detención domiciliaria y fianza para el asambleísta Leopoldo Chui

La Paz, 11 sep 2023 (ATB Digital).- En audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó la detención domiciliaria y sin derecho al trabajo para Leopoldo Chui; asambleísta departamental de La Paz por Jallalla. La autoridad debe además pagar una fianza de Bs 60.000.

“Con esto se ratifica que nuestra Justicia está podrida, han dado detención domiciliaria sin derecho al trabajo a nuestro líder máximo, Leopoldo Chui”, confirmó el vocero de la sigla política Jallalla, Boris Bernal

La aprehensión de Chui se dio la mañana de este lunes. El asambleísta se encuentra acusado de uso indebido de bienes del Estado y servicios públicos. Para el sindicado, esta es una represalia por fiscalizar la gestión del gobernador de La Paz, Santos Quispe.

“Hemos denunciado cuatro sobreprecios en computadoras, hay las pruebas contundentes y por fiscalizar eso el señor Leopoldo Chui ha sido hoy detenido injustamente. Por eso, como agrupación ciudadana Jallalla no nos vamos a cansar para ver libre a Leopoldo Chui, si es posible nos vamos a declarar en huelga de hambre, porque no puede ser”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Policía capturó a los autores del asesinato de un joven durante la noche de Navidad

ATB Usuario

Perú debatirá una vez más sobre un posible adelanto de elecciones

Cristal Vergara Capo

Lotería entrega alimentos para más de 10.000 perros y gatos cobijados en refugios sin financiamiento

Claudia Cuarite