ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Asociación de Concejales de Bolivia se solidariza con Morón

La Paz, 12 sep 2023 (ATB Digital).- A través de un comunicado, la Asociación de Concejales de Bolivia se manifestaron a favor del concejal de Santa Cruz de la Sierra, de Comunidad Autonómica, Federico Morón. Esto después de denunciar la tarde de este lunes, que el testigo que había en su contra reveló que le pagaron para hacer la denuncia. 

El documento, compuesto por tres puntos, indica en primer lugar: “repudiamos los actos ejercidos en contra del concejal Morón, a consecuencia de una testificación que posteriormente fue reconocida como falsa por el propio testigo. Lamentablemente esta acusación desembocó en una serie de actos vulneratorios de los derechos de la autoridad municipal”.

En segunda instancia: “exhortamos a las autoridades judiciales a aplicar el debido proceso en estricto apego a los derechos humanos y constitucionales que asisten al concejal Morón, ciudadano electo por el voto popular. Instamos a las autoridades llamadas por ley a encaminar un proceso de investigación en estricto apego al marco normativo vigente que permita el hallazgo de la verdad material de los hechos”.

Y por último, manifestaron: “su apoyo y solidaridad de la Asociación de Concejales con nuestro compañero concejal Morón y su familia en este difícil momento que atraviesan, con la esperanza de que se haga justicia del modo más pronto posible”.

Morón denunció este lunes que desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra le ‘armaron’ un proceso para cortarle su libertad con falsos testimonios, entre ellos el de un testigo que decidió revelar que le pagaron Bs 1.000 para presentar una denuncia falsa en su contra.

Jean Marcos Motty Vedia es quien firmó una declaración contra el concejal Morón, acusándolo de haber participado en su campaña y de pagarle dinero para que le consiga ítems para trabajar en la Alcaldía. Esta misma persona se retractó de su denuncia y dijo que fue utilizado por la Alcaldía para “hundir a Morón”.

El legislador sostuvo que según el testimonio de Jean Marcos, los funcionarios de la Alcaldía trataron de conseguir la cédula de identidad de 10 personas, pertenecientes a la barra de hinchas de un equipo cruceño de fútbol, para que todas denuncien que fueron extorsionadas por Morón para conseguir un ítem en el municipio

El testigo ahora está siendo amedrentado y amenazado por haber dicho la verdad. Estamos, sin duda, ante una dictadura municipal, pero nos mantenemos firmes para cuidar a la ciudadanía y a nuestras familias. Hoy somos nosotros, pero el día de mañana puede ser cualquiera que se enfrente a la corrupción”, denunció el concejal.  

El Deber

Noticias relacionadas

Presentan a tres ciudadanos colombianos que dispararon a una persona en Montero

Defensoría identifica 23 casos de vulneración a los derechos humanos en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Expocruz registró 182.000 visitas en cuatro noches y apunta al medio millón

Claudia Cuarite