ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Muere a los 77 años el actor mexicano Benito Castro

La Paz, 12 sep 2023 (ATB Digital).- El actor y cantante Benito Castro falleció este lunes a los 77 años tras caer de las escaleras de su casa en Ciudad de México, según han informado sus familiares en diversas redes sociales.

Castro fue muy popular en la televisión mexicana por su interpretación como Papiringo de La Güereja, con el que acompañaba a la actriz María Elena Saldaña en el papel de su padre en la comedia La Güereja y algo más. El intérprete también ha sido célebre por sus presentaciones musicales junto a sus primos, los Hermanos Castro, con quienes cantaba boleros en clubes nocturnos de Ciudad de México.

La sobrina del actor, Denisse Castro, contó al programa Ventaneando que, en la mañana de este lunes, Castro cayó de las escaleras de su casa, lo que le provocó diversas fracturas en el tórax. “Había perdido sangre cuando la ambulancia llegó”, contó. El intérprete llegó al hospital todavía con vida, pero falleció cuando los médicos iban a operarle. La productora Abigail Alfaro comentó que Castro había viajado de Los Ángeles a Ciudad de México durante el fin de semana debido a que esta semana tenía una reunión con un grupo de productores de Televisa.

Arturo Castro Hernández —su nombre real— nació en Ciudad de México en 1946 en una familia de músicos y artistas. Empezó su carrera artística como comediante en diversas películas de la época de oro del cine mexicano.

“Aprendí el arte de la comedia de personajes como Cantinflas, Resortes, Tin Tan, Borolas o Palillo, a quien conocí y con quien compartí experiencias inolvidables debido a que mi papá era su patiño y yo, prácticamente, vivía en su camerino”, contó en una entrevista a la Sociedad de Autores y Compositores de México, a la que pertenecía.

También participó como comediante en La carabina de Ambrosio, el Show del Loco Valdés, Anabel y Pácatelas, este último al lado de Paco Stanley.

Sus intervenciones humorísticas se complementaban con su carrera como cantante. Castro se incorporó a los Hermanos Castro, una agrupación fundada por sus primos, en 1964 como primera voz.

A lo largo de las siguientes décadas siguió reuniéndose con ellos en diferentes espectáculos en los que llegaron a presentarse los cinco primos. Castro también componía canciones de la mano del chileno Kiko Campos entre las que están Amor primero, Para qué y Tu mejor amigo.

Los Tiempos

Noticias relacionadas

Ministerio de Salud invita a la población a realizar autotest para evitar el cáncer

Ana Luisa Mamani Condori

La tecnología y su impacto sobre el deporte

Claudia Cuarite

Santa Cruz prepara una de sus fiestas más grandes de la mano de 170 comparsas carnavaleras

Claudia Cuarite