ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Avanza la campaña Caminando por la Ternura para prevenir la violencia hacia la niñez

La Paz, 13 sep. 2023 (ATB Digital). – La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) recibió de manera simbólica 900 poleras de la campaña Caminando por la Ternura. Esta actividad tiene el propósito de recaudar fondos que se destinarán para la prevención de violencia hacia la niñez y adolescencia, y pretende llevar esperanza a víctimas de violencia a través de emprendimientos, terapias de restauración y apoyo emocional.

 “La universidad no está al margen de este problema y se suma a World Vision Bolivia (WVB) para desarrollar la caminata por la ternura (…)  La ternura es el antídoto para mejorar las relaciones humanas (…) así que estamos muy contentos de estar en esta gran cruzada y no vamos a frenar hasta que la violencia vaya disminuyendo en este hermoso lugar que tanto amamos”, expresó Nils Puerta, Jefe de Relaciones Públicas UAJMS.

La caminata recibe el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, el Servicio Departamental de Gestión Social y la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables. “Hay varias instituciones involucradas en la campaña ya que luchar contra la violencia hacia la niñez es tarea de todos (…) Esperamos que más personas y empresas se adhieran a la caminata”, manifestó Roberto Orellano, Coordinador de Programas WVB.

“Es muy importante unirnos a este tipo de campañas para tratar de erradicar la violencia en nuestras familias, el Gobierno Municipal, a través de sus diferentes secretarías, pretendemos poder ayudar a estas familias vulnerables y poderles dar una nueva oportunidad de vida”, explicó Álvaro Trigo, secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo de la ciudad de Tarija.

La caminata se llevará a cabo este 25 de octubre en las principales calles y avenidas de Tarija. En ese mes, se llevarán adelante webinars gratuitos para toda la población tarijeña sobre prevención de violencia y para aprender más sobre “Crianza con Ternura”. Estas charlas estarán a cargo de expertos de la Secretaria Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, UAJMS y de WVB.

Las personas que deseen apoyar a la campaña pueden adquirir la prenda a través de los canales oficiales de WVB y sumar apoyo a los niños, niñas y adolescentes vulnerables. Además de la adhesión mediante poleras, las personas que desean aportar a esta causa podrán realizar donativos que se recibirán en latas físicas en los ambientes de la UAJMS y entidades aliadas.

Fuente: World Vision

Noticias relacionadas

Oruro: Transportista murió tras recibir un disparo en una parada de minibús cerca al Casco Viejo

ATB Usuario

Discurso del presidente Luis Arce llama a la acción y a la justicia social en Bolivia

Paola Ticona

Impactante colisión en el 2do. Anillo de Santa Cruz

Paola Ticona