ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Japón dona $us 248.596 para proyectos de medio ambiente y agua en Bolivia

La Paz, 16 sep 2023 (ATB Digital). – El Gobierno de Japón donará $us 248.596 para el desarrollo de proyectos de protección del medio ambiente en el municipio de Tiquipaya, en Cochabamba, y la provisión de agua en comunidades de Atocha, en Potosí, y Poopó, en Oruro.

Con ese fin, el embajador del Japón, Hiroshi Onomura, firmó los acuerdos de donación con los alcaldes de Tiquipaya, Juan Cahuasi; de Atocha, Joaquín Chiri y de Poopó, Froilán Condori, en un acto público que se llevó a cabo el viernes en instalaciones de la legación diplomática, en la Sede de Gobierno.

Los contratos se ejecutan en el marco del programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), uno de los esquemas de cooperación que ejecuta el Gobierno de Japón.

El alcalde de Atocha agradeció a la embajada de Japón por la entrega de un camión cisterna de agua que beneficiará a 6.834 habitantes las comunidades Chorolque, San Vicente, Patasi, Ánimas y Siete Suyos.

“Atocha cuenta con comunidades que están a más 4.200 metros y 5.600 metros (sobre el nivel del mar) y por su topografía y clima, la región es árida y muy fría y hoy, con el cambio climático tenemos problemas y el camión cisterna es una solución paliativa a las necesidades de la población”, señaló Chiri.

El proyecto representa una inversión de $us 108.308.

De manera adicional, el municipio contribuirá son cinco tanques de 5.000 litros de capacidad para las comunidades

Asimismo, en Poopó se ejecutará la construcción de un sistema de agua potable para la comunidad de Cayumalliri municipio.

El proyecto beneficiará a 420 habitantes de la comunidad y representa $us 75.223.

La alcaldía deberá ejecutar las conexiones domiciliarias en la comunidad de Cayumalliri.

El alcalde de Poopó, agradeció al gobierno japonés por su apoyo y destacó que este municipio agrominero y ganadero tiene 96 comunidades, de las que Cayumalliri es una de las que tiene mayor población.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Bolivia acogerá el VIII Congreso Mundial de la Quinua

ATB Usuario

Policía realiza allanamientos en Beni en para dar con el paradero de Sebastián Marset

Claudia Cuarite

En Potosí lincharon a dos hombres y sus cuerpos están desaparecidos

Claudia Cuarite