ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

Emapa garantiza venta de pollo a Bs 15,50 el kilo e intervendrá si hay mayor especulación

pollo

La Paz, 20 sep 2023 (ATB Digital).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizó este martes la venta de pollo a Bs 15,50 el kilo en sus tiendas y culpó a los intermediarios y la especulación por el incremento en el precio de este alimento en diferentes mercados del país.

El gerente de Emapa, Franklin Flores, aseguró que, pese al bloqueo en la ruta Santa Cruz-Cochabamba, no existe déficit de este producto pues el carguío se realiza cada 45 días y actualmente hay abastecimiento suficiente para la demanda del país.

“El proceso de carguío es cada 45 días, hace 45 días se cargó en demasía la cantidad de pollos de acuerdo con la demanda del pueblo, por lo que no existe déficit en la carne. Debería estar abastecido. Esta diferencia en el precio está en el intermediario y la especulación. El Estado conoce cuántos pollos tenemos cargados, cuántos se están comercializando”, aseguró.

En los últimos días el precio en la carne de pollo se incrementó en varios mercados del país, sobre todo La Paz y Cochabamba. Las comerciantes aseguran que se debe a que no está llegando el producto de Santa Cruz debido a los bloqueos.

Pollo
Flores garantizó que existe suficiente abastecimiento y anunció que, de ser necesario, coordinará con juntas vecinas y organizaciones sociales para llevar alimentos a las zonas y ciudades y venderlos a precio justo.

Asimismo, aseguró que en sus tiendas las amas de casa pueden comprar el kilo de pollo a Bs 15,50; al igual que otros productos como el huevo que mantienen un precio estable desde 2022.

“Emapa en alianza con pequeños y medianos productores seguirá comercializando en Bs 15,50 el kilo, ese precio no ha variado desde el año pasado, el huevo también estamos distribuyendo al mismo precio. Si hay mayor especulación, Emapa tomará contacto con juntas vecinas y ciudades intermedias para abastecer a precio justo”, enfatizó.

En mercados de La Paz, el kilo de pollo se vende desde Bs 16,50. En Cochabamba se comercializa aún más caro, incluso llegó hasta Bs 17,50 según denunciaron las amas de casa. Mientras que en Santa Cruz el precio varía entre Bs 16 y Bs 16,50.

La Razón

Noticias relacionadas

Defensa del Consumidor se sumará a la denuncia de Emapa por el robo de 500 qq de arroz

ATB Usuario

Emapa habilita puntos de venta de carne en Santa Cruz ante un incremento del precio

ATB Usuario

Emapa define precio del arroz de la campaña de verano