ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Adolescentes planifican el feminicidio de su compañera de colegio

La Paz, 21 sep 2023 (ATB Digital).- Dos adolescentes de 16 años fueron aprehendidos en Achacachi, en la región del altiplano de La Paz, por planificar y ejecutar el feminicidio de Ángela, quien era compañera de colegio y expareja de ambos.

El cuerpo de la joven de 15 años fue encontrado cerca del denominado cerro Negro Mayasa, en este municipio del departamento de La Paz. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega, informó del hecho de violencia y muerte.

“Se ha determinado que ha fallecido por las heridas punzocortantes que recibió, en total han sido ocho. Ha sido degollada, la causa principal de su deceso fue shock hipovolémico”, informó.

Dagner, uno de los acusados, negó en una declaración inicial haber visto a la víctima antes de que fuera encontrada sin vida, pero sus compañeros de colegio declararon lo contrario.

“El miércoles se lo aprehende, se le vuelve a tomar una declaración y es cuando confiesa todo lo sucedido, cómo el miércoles 14 se había reunido con Richard (otro de los acusados) para planificar y quitarle la vida a Ángela, porque ella había estado con ambas personas y mencionaban que no podía estar con ninguna otra”, relató el jefe policial.

Richard habría llevado a la víctima a consumir bebidas alcohólicas por el estadio de Achacachi y más tarde, Dagner condujo a la joven a un cañadón, donde se cometió el feminicidio.

El hecho consternó a la población de Achacachi, por el grado de violencia ejercida por los dos adolescentes, ante la negativa de la víctima de retomar una relación amorosa con uno de ellos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Tras el derrame de 30.000 litros de aceite vegetal en Desaguadero decenas de aves mueren cada día

ATB Usuario

Investigan las circunstancias en los que se produjo el accidente en el que tres menores quedaron heridos

Por qué los síntomas de la congestión nasal empeoran por la noche

Paola Ticona