ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Construcción del hangar de BoA llega al 95% de avance

La Paz, 21 sep 2023 (ATB Digital).- La construcción del hangar de mantenimiento de aeronaves de Boliviana de Aviación (BoA) llegó al 95% de avance, por lo que estará listo para su inauguración y puesta en marcha, dentro de “dos a tres semanas”, informó este jueves el gerente de la aerolínea estatal, Ronald Casso.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAnoticiandoATBBolivia%2Fvideos%2F303174229121917%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

“Estamos alrededor de un 95 por ciento de toda la obra y el equipamiento, así que creemos que, en algunas semanas, dos a tres semanas, estaremos terminando todos los detalles y estará listo para su inauguración y puesta en funcionamiento”, dijo en contacto con el canal estatal.

De acuerdo con Casso, el hangar de BoA se construye en la parte antigua del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, en Cochabamba, con una inversión de Bs 51 millones, recursos financiados por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).

La empresa paga anualmente entre $us 8 millones y $us 10 millones a talleres del extranjero por el mantenimiento de sus aeronaves; sin embargo, cuando esta nueva infraestructura entre en funcionamiento, la compañía estatal ahorrará gran parte de estos recursos.

En el hangar se podrá reparar estructuralmente todos los aviones Boeing 737 NG (nueva generación) 700, 737 NG 800 y los CRJ de 50 pasajeros, no solamente de la empresa estatal sino también de otras aerolíneas que requieran, según los datos del Ministerio de Obras Públicas.

“Es decir, vamos a poder hacer dentro de Bolivia una serie de tareas que hoy demandan llevar el avión, pagar en dólares, en fin, y perder más tiempo. Todas esas tareas, gradualmente, se van a ir haciendo en Bolivia”, remarcó Casso.

Asimismo, señaló que el hangar se tendrá que convertir en una escuela de técnicos de aviación para Bolivia, lo que significa que generará oportunidades de empleo y de entrenamiento al nuevo personal que quiera dedicarse a la aeronáutica.

“Por supuesto, todos estamos expectantes de que (esta infraestructura) entre en funcionamiento y podamos explotar todos los beneficios que esta instalación nos va a dar”, destacó el titular de la aerolínea.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

YLB realiza estudios en el Salar de Coipasa para construir una segunda planta de cloruro de potasio

Ana Luisa Mamani Condori

Tres integrantes de la banda criminal “Tren de Aragua” reciben detención preventiva en Chonchocoro

Claudia Cuarite

Una experiencia cultural y gastronómica son las que te brindan Urbano La Paz City Tour y Sabor Clandestino

ATB Usuario