ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana Nacional: En julio, agosto y septiembre de este año se comisó una tonelada de mercadería ilegal en 86 operativos

La Paz, 21 sep 2023 (ATB Digital).- El gerente regional de la Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, informó que en julio, agosto y septiembre de este año la Aduana Nacional llevó a cabo 86 operativos, comisando una tonelada y media de mercancía ilegal. El costo de estos productos asciende a Bs 1.322.642.

Estos artículos, provenientes principalmente de Miami (Estado Unidos) y Madrid (España), comprenden medicamentos, instrumentos odontológicos, aparatos electrónicos, bisutería, municiones de pistola, réplica de espada de Aragón, balines, entre otros.

Arribaron bajo la modalidad de despachos de importación de servicio expreso courier e importación al consumo. De los 86 operativos, 31 se enmarcaron en precautelar la salud de la población, ya que se descubrió una tonelada de medicamentos, suplementos, instrumentos odontológicos y productos comestibles sin registro sanitario ni fecha de vencimiento.

“Estas mercancías requerían una certificación o autorización previa, porque están destinadas a la ingesta o contacto directo con el ser humano. Su decomiso fue por falta de documentación”, explicó Mollinedo.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno determinará la cantidad y el valor que tendrá el mineral descubierto en Potosí

Fabio Estaca

Desde este lunes, exclientes de Banco Fassil pueden realizar transacciones en la nueva institución financiera a la que fueron transferidos

Claudia Cuarite

Educación repudia actos cometidos por sacerdote jesuita

Cristal Vergara Capo