ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana Nacional: En julio, agosto y septiembre de este año se comisó una tonelada de mercadería ilegal en 86 operativos

La Paz, 21 sep 2023 (ATB Digital).- El gerente regional de la Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, informó que en julio, agosto y septiembre de este año la Aduana Nacional llevó a cabo 86 operativos, comisando una tonelada y media de mercancía ilegal. El costo de estos productos asciende a Bs 1.322.642.

Estos artículos, provenientes principalmente de Miami (Estado Unidos) y Madrid (España), comprenden medicamentos, instrumentos odontológicos, aparatos electrónicos, bisutería, municiones de pistola, réplica de espada de Aragón, balines, entre otros.

Arribaron bajo la modalidad de despachos de importación de servicio expreso courier e importación al consumo. De los 86 operativos, 31 se enmarcaron en precautelar la salud de la población, ya que se descubrió una tonelada de medicamentos, suplementos, instrumentos odontológicos y productos comestibles sin registro sanitario ni fecha de vencimiento.

“Estas mercancías requerían una certificación o autorización previa, porque están destinadas a la ingesta o contacto directo con el ser humano. Su decomiso fue por falta de documentación”, explicó Mollinedo.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La represa Incachaca llegó al 100% y el alcalde Iván Arias dice que el rebalse es “normal”

ATB Usuario

Lago en Marte: el róver Curiosity tropieza con rocas onduladas por las olas

Cristal Vergara Capo

Se reportan al menos 600 personas fallecidas tras los ataques de Hamás contra Israel

Cristal Vergara Capo