ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Primer “Pulmón Verde” será plantado con Kewiña y Kiswara por estudiantes en la ciudad de El Alto

La Paz, 21 sep 2023 (ATB Digital).- Kewiña y Kiswara son especies de árboles que serán utilizados en el primer Pulmón Verde, un bosquecillo que será plantado por más de 4 mil estudiantes de 26 colegios de El Alto. El 11 de noviembre el presidente Luis Arce sembrará el primero.

La kewiña (Polylepis besseri) es un árbol endémico de Bolivia. Es relativamente pequeño, no suele llegar a los dos metros de altura y posee una corteza que se desprende en láminas delgadas, de un color entre naranja y rojo.

La kiswara (Buddleja coriácea remy) puede llegar a tener entre cuatro y seis metros de altura, tiene un follaje permanente y es nativo de países andinos como Bolivia, Perú y Ecuador, ya que puede adaptarse bien a altitudes de más de 4.000 mil metros sobre el nivel del mar, suelos áridos y heladas.

Ambas especies estarán entre los más de 5.000 mil plantines que serán sembrados en Alto Milluni, distrito 13 de El Alto, durante la primera iniciativa del Plan Nacional de Forestación Pulmones Verdes.

Si bien ya se iniciaron los trabajos de preparación del terreno en el que serán plantados, será el Primer Mandatario quien coloque el primen plantín el 11 de noviembre acompañado por los estudiantes alteños.

Entre las empresas privadas y públicas que se sumaron a esta iniciativa está el Banco Unión, ANH, Sedem, Ecebol, Laboratorios Bagó, Visión Mundial, entre otras.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La Alcaldía de El Alto descarta debate sobre incremento de pasajes en el municipio

Cristal Vergara Capo

Prada desmiente créditos con EEUU y descarta que se haya abordado reposición de embajadas

ATB Usuario

El BCB proporcionó al sistema financiero y al público un total de $us 1.739 millones en el 2023

ATB Usuario