ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Entrenamientos de la Selección boliviana serán a partir del sábado en La Paz

La Paz, 21 sep 2023 (ATB Digital).- La Selección boliviana aprovechará la suspensión temporal de los torneos todos contra todos y por series de la División Profesional y a partir del sábado se entrenará en La Paz para los partidos frente a Ecuador y Paraguay —que se jugarán en octubre—, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026.

“Vamos a trabajar a partir del sábado. Sería una semana hasta que se resuelva el conflicto de los campeonatos en el país. Si no se reanudan los torneos, vamos a seguir trabajando, aunque esperamos que se vuelva a jugar porque le vendría muy bien al fútbol boliviano”, anunció el entrenador de la Verde, el argentino Gustavo Costas, después de la reunión de sostuvo con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.

Del lugar donde se desarrollará la preparación, dijo: “Vamos a entrenar en La Paz, ya que el partido ante Ecuador se jugará acá. Tenemos que aprovechar el tiempo y vamos a tomar en cuenta a 25 jugadores. A más tardar la nómina de convocados se conocerá el jueves”.

Aseguró que la paralización de los campeonatos del balompié profesional representa un perjuicio para los futbolistas y la Selección. “Es un perjuicio parar. Los jugadores necesitan jugar para estar bien, un partido de fútbol vale más que cinco entrenamientos”, subrayó.

Para este microciclo convocará a futbolistas que actúan en clubes del país. “Todos los convocados serán del medio local, porque las demás ligas están en competencia. Cuando se acerque la fecha de Eliminatorias se sumarán los que militan en el exterior”, añadió.

Comentó que este periodo extra será provechoso para mejorar muchos aspectos. “Ojalá podamos mejorar la parte física, la velocidad, el uno contra uno, en el cuerpo a cuerpo, se nota mucha diferencia y en estos partidos creo que todos se dieron cuenta. Hay que estar bien físicamente para competir”, remarcó.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Salud espera resultados de laboratorio para confirmar caso de hongo negro en La Paz

Claudia Cuarite

La Gestora Pública obtendrá un ingreso de $us 53 millones

ATB Usuario

Epsas sostiene que el agua en La Paz es potable y está dentro de los parámetros establecidos

Claudia Cuarite