ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

“La Verde” visitará al seleccionado paraguayo en Asunción, Paraguay

La Paz, 21 sep 2023 (ATB Digital).- El coordinador de la Selección boliviana, Carlos Pino, informó que el partido contra el seleccionado paraguayo, por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, ya no se jugará en Ciudad del Este, sino en Asunción, capital de Paraguay.

“Hemos recibido la información de que el partido contra Paraguay cambiaría de sede. El partido se jugaría en Asunción y ya no en Ciudad del Este; por tanto, el trabajo logístico que habíamos adelantado cambia de rumbo”, comunicó Pino.

Por otro lado, Pino indicó que todavía no se tienen definidos los escenarios donde la Verde trabajará durante una semana a partir del sábado 24. “Debido a que los torneos del fútbol profesional están parados, el profesor Gustavo Costas y el presidente de la Federación, Fernando Costa, han visto por conveniente que la Selección pueda trabajar en este periodo de siete a ocho días que estará parado el fútbol. Vamos a ver si la mayor parte de este periodo la Selección puede entrenar en el estadio Hernando Siles, donde será local frente a Ecuador. Todo depende de lo que nos diga el Servicio Departamental de Deportes”, señaló.

El complemento de la preparación lo hará indistintamente en los estadios del club Bolívar en Ananta, de The Strongest en Achumani y la cancha del Club Tenis La Paz en Mallasilla.

“No tenemos la fecha exacta hasta cuándo practicará la Selección, eso quedará definido en función a la solución que se pueda dar en la División Profesional. Si no hay un acuerdo para que vuelva el fútbol al país, los entrenamientos continuarán y mejor si los hacemos hasta recibir la visita de Ecuador”, subrayó.

No descartó la posibilidad de que la Selección desarrolle un par de prácticas en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la población de Huarina.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Presidentes de Bolivia y Paraguay fijan primera reunión biministerial para el 12 de junio

Inicia jornada electoral en Paraguay

Cristal Vergara Capo

Hallan un cadáver en Paraguay con un papel que tiene escrito el nombre de José Dorado