ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

IBCE: Colombia fue el principal mercado para el producto lácteo nacional

La Paz, 21 sep 2023 (ATB Digital).- Bolivia exportó 116.000 toneladas (t) de leche por un valor de $us 313 millones en alrededor de 12 años. En 2022, el principal mercado para el producto lácteo nacional fue Colombia, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

“Las exportaciones de leche en polvo, entre 2012 y el primer semestre de 2023, acumularon un valor de 313 millones de dólares, por la venta de 116 mil toneladas”, indica el informe procesado por el IBCE con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con el reporte, en la gestión 2014, el país alcanzó la máxima exportación del alimento lácteo al registrar un valor de unos $us 44 millones y un volumen cercano a las 19.500 toneladas.

El principal mercado para la exportación de leche boliviana en polvo, el año pasado, fue Colombia, con una participación del 84% del total, seguido por Perú con el 15% y Venezuela un 0,4%.

Las vías de salida usadas para la comercialización de leche en polvo en 2022 fueron: Arica-Charaña-Tambo Quemado y Desaguadero. Solo se registró exportación desde el departamento de Santa Cruz.

ABI

Noticias relacionadas

Subastan un paquete de cigarrillos de Kurt Cobain

Paola Ticona

Se desarrollan estudios para  activar  el “bombardeo de nubes” en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Editorial del Estado presentará el libro “Marka Umanata: su cultura, historia y arquitectura”

Cristal Vergara Capo