ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Luis Arce resalta a factoría de papa que beneficiará a más de 1.700 familias productoras

La Paz, 21 sep 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó ayer que la construcción de la Planta de Industrialización de Papa, en el municipio de Pocona, Cochabamba, alcanzó casi el 80% de avance.

“Con una inversión de más de Bs 17,3 millones, se construye en Pocona una importante Planta de Industrialización de la Papa, que ya tiene un avance de casi el 80% y nos permitirá aprovechar la gran producción de este importante alimento en la zona”, publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

En el marco de las políticas de industrialización del país, para alcanzar la sustitución de importaciones, esta planta buscará generar una marca del producto para llegar a todo el territorio nacional, explicó recientemente el director departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Alan García,

Esta obra cuenta con un financiamiento de Bs 17,3 millones, recursos del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp).

Se proyecta una capacidad de producción de hasta 14,5 toneladas y funcionamiento de 24 horas. Beneficiará a más de 1.700 familias productoras de papa de la región y generará fuentes de empleo directas e indirectas.

García sostuvo que la planta ya cuenta con muchas herramientas que facilitarán la producción.

“Contamos con un camión furgón, una pequeña montacarga para manipular la materia prima y el producto terminado; también tenemos una camioneta para la parte logística, entre otras”, detalló el director departamental.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Facebook, la ‘revolucionaria’ red social que cambió al mundo, cumple 20 años

Claudia Cuarite

Dirigentes que promovieron el paro de 36 días se abstienen de declarar

Cristal Vergara Capo

Gobierno se compromete a proteger los derechos humanos manteniendo “el mejor estándar”

Cristal Vergara Capo