ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

El trabajo social que realiza la Lotería Nacional logró beneficiar a más de dos mil familias en todo el país

La Paz, 22 sep 2023 (ATB Digital).-  La directora de la Lotería Nacional, María Nélida Acuña, dio a conocer —durante la entrega gratuita de alimentos— que esta entidad ya colaboró con cerca de 2.030 familias en todo el territorio nacional.

Según dio a conocer Acuña, el equipo de Trabajo Social de la Lotería se encuentra en Cochabamba haciendo el relevamiento de datos para identificar casos que requieran de este tipo de colaboración. Explicó que se recibe una gran cantidad de solicitudes y que gracias a la población que compra boletos y participa es que se podrá continuar con este ritmo de trabajo.

“Ya hemos sobrepasado las 2.000 familias. Si no me equivoco, estamos por las 2.030. Con la ayuda del pueblo boliviano, que en todas las campañas se une a la labor de la Lotería Nacional, vamos a continuar cambiando la vida de las familias bolivianas que más lo necesitan”, aseveró la autoridad.

En esta ocasión se brindó ayuda a una familia en la que los integrantes sufren de epilepsia y una de las hijas tiene además una aflicción que le causa heridas muy difíciles de sanar en la piel. Por ello no puede caminar y depende totalmente de los cuidados de su madre.

Además de alimentos, los beneficiarios recibieron pañales para personas con discapacidad y juguetes para todos los niños.

La Lotería Nacional es una entidad estatal sin fines de lucro. En esta gestión se busca sobrepasar las 3.000 ayudas gracias a las campañas por desarrollarse.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Lotería Nacional recibió el galardón a mejor institución de ayuda social de Bolivia

Cristal Vergara Capo

Más de 15.800 personas se beneficiarán con tratamiento gratuito contra el cáncer en Bolivia

Convenio ayuda a familias vulnerables con la venta de billetes de lotería

Cristal Vergara Capo