ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Iván Arias no asistió al pedido de informe oral emitido por la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados

La Paz, 22 sep 2023 (ATB Digital).-  El diputado Alejandro Reyes dio a conocer que el alcalde Iván Arias no asistió al pedido de informe oral (PIO) emitido por la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados. Se solicitará al pleno de la Asamblea Legislativa su conminatoria a presentarse.

“El día de hoy (ayer) lo conminaremos en el pleno de la Cámara, vamos a pedirle al presidente Jerges Mercado que lo conmine a que se presente primero y después que dé respuesta a los PIE (pedidos de informes escritos) faltantes. Es necesario que responda a los paceños y deje de hacerse la burla del primer poder del Estado, como es la Asamblea Legislativa”, aseveró en un contacto con Bolivia TV.

Según Reyes, este PIO trata sobre las edificaciones fuera de norma, donde se espera que Arias responda por las propuestas de legislación municipal que favorecen a grandes construcciones que no solo se edifican violando los parámetros establecidos por el municipio, sino que se comercializan sin tener la documentación apropiada.

El diputado cuestionó los argumentos brindados por el burgomaestre paceño para no asistir ante la Comisión de Diputados.

“El señor Arias se ha excusado de la manera más burda. Prefiere la fiesta y la chacota, cuando aquí tiene que responder. Argumentó que tiene un viaje a Santa Cruz. Sabemos que tiene que estar en el aniversario de Santa Cruz, pero son cuatro días antes, haciendo uso indebido de los recursos de los paceños”, afirmó Reyes.

Por su parte, la vicepresidenta del Concejo Municipal, Roxana Pérez Del Castillo, afirmó que la gestión edil actual está llena de irregularidades y que no sorprende que Arias no asistiera a dar cuentas ante Diputados, cuando en dos años no se presentó a dar información ni una sola vez ante la principal instancia fiscalizadora municipal.

“Ya a estas alturas de la gestión edil no me sorprende. El señor Arias pensó que cuando le pusieron la banda de alcalde le estaban poniendo una corona de emperador. La Paz no es la finca del burgomaestre, por lo que debe responder a las autoridades electas que tienen potestad para fiscalizar su gestión”, dijo.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

TED emitirá informe “no vinculante” sobre el cabildo de Santa Cruz en 10 días

ATB Usuario

Video: Denuncian la falta de 890 ítems para el sector de salud en Cochabamba

ATB Usuario

Informe de la OEA ratifica transparencia en las elecciones del 18 de octubre