ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Russell Brand comenta sobre las acusaciones de agresión sexual en su contra

Madrid, 23 sep 2023 (ATB Digital).– El actor Russell Brand ha publicado un vídeo en redes sociales en el que agradece a sus seguidores su apoyo y «por cuestionar la información que les han presentado» y ha descrito esta semana, después de que se formularán acusaciones de violación y agresión sexual en su contra, como «extraordinaria y angustiosa».

Son sus primeros comentarios públicos desde que el Sunday Times y Channel 4’s Dispatches publicaron las acusaciones el fin de semana pasado, las cuales han sido negadas por el actor.

En una investigación conjunta del Sunday Times, el Times y Dispatches del Canal 4, cuatro mujeres acusaron a Brand de agresiones sexuales y violación entre 2006 y 2013. Brand negó las afirmaciones antes de que se publicaran las acusaciones, diciendo que sus relaciones fueron «siempre consensuadas», ha informado la BBC.

El actor y comediante no ha abordado las acusaciones directamente en el video de tres minutos de este viernes. Pero ha hecho afirmaciones sobre lo que describió como «corrupción y censura de los medios» y «colusión corporativa y del Estado profundo».

Ha dicho que publicaría un vídeo más completo en el sitio de streaming de vídeo Rumble el lunes. Afirmando que la plataforma había hecho «un compromiso claro con la libertad de expresión».

Russell Brand ya sufre consecuencias

A principios de esta semana, en respuesta a un comité del Parlamento del Reino Unido que preguntó si recortaría los ingresos de Brand a raíz de las acusaciones; Rumble dijo que no «se uniría a una mafia de la cultura de la cancelación».

En la investigación del Sunday Times, Times y Channel 4, cuatro mujeres formularon acusaciones contra Russell Brand; describiendo violaciones y abusos contra ellas, una de ellas siendo menor en el momento de los hechos.

YouTube ha suspendido a los canales de Brand de ganar dinero con anuncios por «violar» su «política de responsabilidad del creador». Dijo que estaba tomando medidas «para proteger» a sus usuarios.

LA RAZÓN

Noticias relacionadas

Nueva cédula de identidad incluirá el microtexto “recuperemos nuestro mar”

Paola Ticona

Observatorio Boliviano financia con Bs 14.000 investigaciones sobre turismo

Claudia Cuarite

Edson Valda Gómez es el nuevo presidente de la ABC 

Claudia Cuarite