ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El municipio de Porongo se encuentra en alerta por incendio

La Paz 25 sep 2023 (ATB Digital).- El fuego preocupa en Porongo. El municipio del departamento de Santa Cruz se encuentra en alerta por el avance rápido de un incendio de “gran magnitud” que he generado un movimiento urgente de bomberos y personal de salud.

“Los bomberos del municipio de Porongo y el equipo de apoyo, se encuentran atendido un incendio de gran magnitud que va desde el ingreso a la urbanización Techo, pasando por el condominio Lomas del Urubó hasta la zona de Mar Adentro”, informó el Gobierno Autónomo Municipal de Porongo, mediante su cuenta oficial de Facebook.

Videos difundidos en redes sociales muestran al fuego y una intensa humareda cerca de viviendas. Además, un fuerte viento se aprecia en este sector, mientras el personal extrema esfuerzos por detener el avance de las llamas.

PORONGO
“En este momento se encuentran dos brigadas médicas del centro de salud San Juan Bautista; atendiendo a los bomberos, al equipo que está trabajando en la mitigación de las llamas y a los vecinos que viven en los alrededores”, aseguró la Alcaldía de Porongo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió la pasada semana de una alta vulnerabilidad de incendios; esto debido al incremento de temperaturas. De hecho, la institución emitió una alerta naranja por el ascenso de temperaturas que atravesarán regiones de siete departamentos, en la que se incluye a Santa Cruz.

La prioridad es ahora apagar el incendio en Porongo y evitar daños en la fauna, flora y las mismas viviendas de alrededores. “El Gobierno Municipal ha puesto a disposición todo su equipo, vehículos, bomberos, médicos, ambulancias y toda la logística necesaria para controlar este incendio”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Vocal propone ley para eliminar primarias cerradas y agilizar proceso electoral

Claudia Cuarite

UNIVida entrega equipos de control y prevención a Tránsito de La Paz

Cristal Vergara Capo

Video en el que aparece la Princesa Kate Middleton provoca dudas entre sus seguidores

Claudia Cuarite