ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Viajamos sin Violencia: Mi Teleférico habilita consultorios de asistencia legal y psicológica en cuatro estaciones

Viajamos sin Violencia: Mi Teleférico habilita consultorios de asistencia legal y psicológica en cuatro estaciones

La Paz, 25 sep 2023 (ATB Digital).- En el marco de la campaña “Viajamos sin Violencia”, la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico ya habilitó consultorios de asistencia legal y psicológica en cuatro de sus estaciones.

De acuerdo con el reporte de la estatal, estos gabinetes se abrieron la pasada semana con el fin de prevenir y luchar contra la violencia a las mujeres y hacer de Mi Teleférico un transporte seguro y libre de violencia.

“Se está ofreciendo una orientación y comunicación asertiva a todas las personas que van visitando el punto de atención en el tema de violencia. Se nota que existen personas que están decididas a alejarse de situaciones de violencia”, explicó la Promotora Comunitaria de Prevención de la violencia en Razón de Género, Martha Marka.

Estos gabinetes de asistencia legal y psicológica están abiertos para atención a la gente en las estaciones: 16 de julio de la línea Plateada, Periférica de la línea Naranja, Plaza Villarroel de la línea Blanca y Libertador en la Curva de Holguín de la línea Amarilla.

“Estos espacios de gabinete de atención en temas de violencia y en diferentes procesos es efectivo y estratégico. Esta alianza que se está construyendo desde Pro Mujer en la campaña ‘Abre tus Ojos’ conjuntamente Mi Teleférico, para nosotras como promotoras comunitarias, es un plus para decir prevengamos la violencia” acotó Marka.

Los horarios de atención en los gabinetes son de 09h30 a 16h00 en las estaciones mencionadas. La actividad se efectúa en el marco del programa “Viajamos sin Violencia” de Mi Teleférico, junto con Bolivisión y su campaña “Abre los Ojos”.

“Ahora estamos en la apertura de gabinetes en el espacio de Mi teleférico, gracias a la campaña de ‘Abre los Ojos’ dirigida por Bolivisión y a lo cual también Pro Mujer se ha ido sumando con el programa de ‘Mujer segura’”, añadió.

De ese modo, Mi Teleférico se constituye en una empresa libre de violencia, donde las mujeres pueden transportarse con seguridad. El 8 de septiembre de este año, la estatal también lanzó la “Tarjeta Mujer” que ya se encuentra a la venta en las boleterías de las estaciones.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Garibay contará con la ayuda de Juan Carlos Mazza para potenciar su rendimiento

ATB Usuario

Descubre los nuevos filtros de WhatsApp para una experiencia de mensajería visualmente atractiva

Claudia Cuarite

Cultura presenta a la Anata Andina, fiesta característica de los pueblos originarios de Oruro

Claudia Cuarite